Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriointerculturalidad.ec/jspui/handle/123456789/4281
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Majoral Josa, Rosa | en |
dc.contributor.author | Carrasco Aguinda, Johnny Javier | en |
dc.date.accessioned | 2014-06-27T19:15:24Z | en |
dc.date.accessioned | 2020-05-12T05:57:39Z | - |
dc.date.available | 2014-06-27T19:15:24Z | en |
dc.date.available | 2020-05-12T05:57:39Z | - |
dc.date.issued | 2008-11-11 | en |
dc.identifier.other | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/15324 | - |
dc.identifier.uri | http://8.242.217.84:8080/xmlui/handle/123456789/4281 | - |
dc.description | Consideré necesario seguir tratando el siguiente tema, con la finalidad de obtener información y plantear alternativas para el manejo del medio ambiente, especialmente en el pueblo indígena de Sarayaku. Este trabajo investigativo sobre la contaminación del suelo con desechos sólidos es una propuesta psicopedagógica para la realización y optimización de los recursos didácticos en el Área de Tecnología Productiva para segundo año de Educación Básica. Su fundamento teórico-pedagógico se basa en el aprendizaje significativo sobre Educación Ambiental y con el que estamos inmersamente relacionados quienes practicamos la educación. En este marco, se enfoca la temática de la tesis donde se tratará la contaminación del suelo y la educación ambiental en Sarayaku, se podrán observar los problemas medioambientales de esta población y un análisis actual de la degradación del medio nos aportará datos significativos, se transmitirá como se trabaja la educación ambiental actualmente en la comunidad y finalmente, se presentará una propuesta de guía didáctica para los docentes con el objetivo de saber reutilizar los desechos que generamos con sus alumnos. Y todo esto, dentro del proceso de enseñanza y aprendizaje y de su importancia y uso para el área de Tecnología Productiva. Con todo este análisis he pretendido hacer un trabajo diferente, teniendo en cuenta la propuesta de los autores y opiniones de las personas del pueblo de Sarayaku, para así construir una alternativa para entender y proyectar mejor nuestro propio que hacer de la vida en la naturaleza. | en |
dc.format | application/pdf | en |
dc.language.iso | spa | en |
dc.publisher | Universidad de Cuenca | en |
dc.relation.ispartofseries | TIB;42 | en |
dc.rights | openAccess | en |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | en |
dc.subject | Educación Bilingüe | en |
dc.subject | Interculturalidad | en |
dc.subject | Comunidad Sarayaku | en |
dc.subject | Contaminación Del Suelo | en |
dc.subject | Educación Ambiental | en |
dc.subject | Provincia De Pastaza | en |
dc.title | La contaminación del suelo en el pueblo de Sarayaku y su incidencia en el campo educativo | en |
dc.type | bachelorThesis | en |
dc.description.city | Cuenca | en |
dc.description.degree | Licenciado en Educación Intercultural Bilingüe en Comunidades Amazónicas | en |
dc.ucuenca.idautor | 1600545618 | en |
dc.ucuenca.paginacion | 119 p. | en |
Aparece en las colecciones: | 1.35 Enseñanza |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|
Tesis digital.pdf | 65,81 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons