Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriointerculturalidad.ec/jspui/handle/123456789/4285
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCastillo Núñez, Jessica Erciliaen
dc.contributor.authorGualinga Campos, Luis Albertoen
dc.date.accessioned2014-06-27T19:15:23Zen
dc.date.accessioned2020-05-12T05:57:39Z-
dc.date.available2014-06-27T19:15:23Zen
dc.date.available2020-05-12T05:57:39Z-
dc.date.issued2008-11-11en
dc.identifier.otherhttp://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/15315-
dc.identifier.urihttp://8.242.217.84:8080/xmlui/handle/123456789/4285-
dc.descriptionPara el pueblo indígena kichwa de Sarayaku antiguamente no era funcional saber leer y escribir pues no era una práctica social, pero con el tiempo hemos visto en la comunidad la importancia de saber leer y escribir. En las páginas de esta tesis he recopilado primero a nivel general las teorías de aprendizaje y los problemas de aprendizaje en la educación y sus causas. También los factores educativos que intervienen en el proceso de aprendizaje de lectoescritura. Métodos para la enseñanza de la lectura y escritura. Con este contexto se han revisado las dificultades de aprendizaje en lecto-escritura y sus causas en los niños/as de Sarayaku. Luego se ha analizado de forma concreta el contexto de la escuela comunitaria "Rio Bobonaza" de Shiwacocha con una guía de observación. La guía de observación ha permitido conocer los principales problemas que presentan algunos niños/as de Sarayaku, las acciones que realizan los maestros y algunas causas que generan dificultades a la hora de aprender a leer y escribiren
dc.formatapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.publisherUniversidad de Cuencaen
dc.relation.ispartofseriesTIB;34en
dc.rightsopenAccessen
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/en
dc.subjectEducación Bilingüeen
dc.subjectInterculturalidaden
dc.subjectAprendizajeen
dc.subjectComunidad Sarayacuen
dc.subjectTécnicas de Comunicaciónen
dc.subjectProvincia de Pastazaen
dc.titleDificultades en el aprendizaje de la lecto escrituraen
dc.typebachelorThesisen
dc.description.cityCuencaen
dc.description.degreeLicenciado en Educación Intercultural Bilingüe en Comunidades Amazónicasen
dc.ucuenca.idautor1600426504en
dc.ucuenca.paginacion101 p.en
Aparece en las colecciones: 1.05 Administración de la educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
Tesis digital.pdf65,81 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons