Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriointerculturalidad.ec/jspui/handle/123456789/4285
Título : | Dificultades en el aprendizaje de la lecto escritura |
Autor : | Castillo Núñez, Jessica Ercilia Gualinga Campos, Luis Alberto |
Palabras clave : | Educación Bilingüe;Interculturalidad;Aprendizaje;Comunidad Sarayacu;Técnicas de Comunicación;Provincia de Pastaza |
Fecha de publicación : | 11-nov-2008 |
Editorial : | Universidad de Cuenca |
Citación : | TIB;34 |
Descripción : | Para el pueblo indígena kichwa de Sarayaku antiguamente no era funcional saber leer y escribir pues no era una práctica social, pero con el tiempo hemos visto en la comunidad la importancia de saber leer y escribir. En las páginas de esta tesis he recopilado primero a nivel general las teorías de aprendizaje y los problemas de aprendizaje en la educación y sus causas. También los factores educativos que intervienen en el proceso de aprendizaje de lectoescritura. Métodos para la enseñanza de la lectura y escritura. Con este contexto se han revisado las dificultades de aprendizaje en lecto-escritura y sus causas en los niños/as de Sarayaku. Luego se ha analizado de forma concreta el contexto de la escuela comunitaria "Rio Bobonaza" de Shiwacocha con una guía de observación. La guía de observación ha permitido conocer los principales problemas que presentan algunos niños/as de Sarayaku, las acciones que realizan los maestros y algunas causas que generan dificultades a la hora de aprender a leer y escribir |
URI : | http://8.242.217.84:8080/xmlui/handle/123456789/4285 |
metadata.dc.identifier.other: | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/15315 |
Aparece en las colecciones: | 1.05 Administración de la educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|
Tesis digital.pdf | 65,81 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons