Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriointerculturalidad.ec/jspui/handle/123456789/4290
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorTapullo Merchor, Carlosen
dc.contributor.authorCaicedo Añapa, Hermelen
dc.date.accessioned2014-08-22T11:34:39Zen
dc.date.accessioned2020-05-12T05:57:39Z-
dc.date.available2014-08-22T11:34:39Zen
dc.date.available2020-05-12T05:57:39Z-
dc.date.issued2013-11-11en
dc.identifier.otherhttp://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/20115-
dc.identifier.urihttp://8.242.217.84:8080//xmlui/handle/123456789/4290-
dc.descriptionEl presente trabajo de investigación hace referencia a las dificultades de aprendizaje que tienen los niños y niñas en el proceso de enseñanza –aprendizaje, sobre todo, en lecto-escritura. Las mayorías de los estudiantes, atraviesan estas dificultades en esta área elemental que al conocer detectada estos problemas suelen afectar en las áreas sensorial, perceptual y desarrollo de la inteligencia. En este trabajo pongo énfasis generalmente a las dificultades específicas que suelen ser más notorios en las aulas educativas, como son: la dislexia, la disortografía, la disgrafía y expongo algunas recomendaciones metodológicas como estrategias pedagógicas para superar los problemas o dificultades de aprendizaje. También expongo las fases de la lectura y escrituraen
dc.description.abstractEntsa taawasha juushu juntsa kaillanu naake kiika keewaanu ju’bain, nai mijanu dejuñubai, mujanu paatenu tyashi’kerave, tsaren lennu paatebain piikenu paatenu bain. Mantsa kiika mijamu kailla yuj taaju tyamijamu judeeshu juntsala yala’ kapuka paate ,ta’kerachi paate, ishkayanchi paate, anbutyanu paate mantsa kailla faata dejuve, tse’mitya mantsa kiika te’mijatyu deeve. Tsaakaila judeeshu juntsala kallimujchin ura’ kiika mijatyu judeeshu juntsala, yala’pensa jayu mijanu faata juu, naakeñuba ura’ mijatyu kailla yala’ pensa narajutyu chachi. Tsaakailanu mikaanu mashturu ruku juushu juntsaya kailla naadejuñubain keetun mija mijaimu ruku mashturu junuuju. Tse’mitya mun tsaa kaillalanu kiika keewaanu jushu juntsaya ma mahturu pure tandiya taanu juve.en
dc.formatapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.language.isocbien
dc.publisherUniversidad de Cuencaen
dc.relation.ispartofseriesTIB;132en
dc.rightsopenAccessen
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/en
dc.subjectEducación Bilingüeen
dc.subjectInterculturalidaden
dc.subjectParroquia Sangayen
dc.subjectCantón Paloraen
dc.subjectProvincia Morona Santiagoen
dc.subjectDislexiaen
dc.subjectAprendizajeen
dc.subjectEnseñanza De Una Segunda Lengua-
dc.titleDificultades de aprendizaje en la lengua español de los estudiantes del CECIB 10 de agostoen
dc.typebachelorThesisen
dc.description.cityCuencaen
dc.description.degreeLicenciado en Ciencias de la Educación con mención en Educación Intercultural Bilingüeen
dc.ucuenca.idautor801703174en
dc.ucuenca.paginacion152 p.en
Aparece en las colecciones: 1.15 Bilingüismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
Tesis.pdf1,67 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons