Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriointerculturalidad.ec/jspui/handle/123456789/4302
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCastillo Núñez, Jessica Erciliaen
dc.contributor.authorSalguero Martínez, Zoila Victoriaen
dc.date.accessioned2016-11-09T14:29:15Zen
dc.date.accessioned2020-05-12T05:57:40Z-
dc.date.available2016-11-09T14:29:15Zen
dc.date.available2020-05-12T05:57:40Z-
dc.date.issued2008-11-11en
dc.identifier.otherhttp://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/25858-
dc.identifier.urihttp://8.242.217.84:8080/xmlui/handle/123456789/4302-
dc.descriptionLa presente tesis está enfocada a la ELABORACION DE GUIA DIDACTICA DE LECTOESCRITURA, esta investigación se basa en observaciones, entrevistas, libros, folletos, técnicas que nos ha dado la pauta para seguir adelante y concientizar especialmente a los niños y niñas de sexto nivel de la escuela Simón Hurtado del pueblo indígena de Sarayaku, el mismo se refiere a las técnicas que se deben emplear y está orientado al rescate de nuevas estrategias de aprendizaje en los centros educativos de todas las comunidades, en nuestro caso la comunidad de SARAYAKU, pretendiendo de esta manera tener resultados positivos en el transcurso de dicho proceso. Para cumplir con nuestro objetivo principal primeramente debemos coordinar en conjunto con todos los educadores de los centros interculturales bilingües para mejorar la enseñanza y el aprendizaje, de igual manera mediante talleres, aplicando técnicas de escritura y lectura de canciones, adivinanzas, historias, cuentos, leyendas, juego de palabras, periódicos murales y diálogos en grupo, en los cuales participarán todo el alumnado, además de esto es conveniente se practique la posición correcta para hablar y leer mediante la interrelación y observación de su propio medio. Para elaborar este trabajo además es necesario saber los conocimientos previos de los alumnos, mediante diagnostico y partir de allí; buscar temas importantes para dar continuidad en el aprendizaje, los mismos que deben ser expresados con claridad y con una voz adecuada, transmitir lo que sentimos, pensamos en forma oral, escrita y gesticular, con un lenguaje que le permita entender al alumno todo lo que el profesor explica. Culminada esta tesis se logrará que los alumnos aprendan a observar, investigar y expresarse de mejor manera, desenvolviéndose en la comunidad y fuera de ella, para que su participación dentro del proceso organizativo de la sociedad en que se vive sea más elocuentemente de lo que hablan o escriben.en
dc.formatapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.publisherUniversidad de Cuencaen
dc.relation.ispartofseriesTIB;44en
dc.subjectEducación Bilingüeen
dc.subjectInterculturalidaden
dc.subjectComunidad Sarayakuen
dc.subjectProvincia de Pastazaen
dc.subjectLecturaen
dc.subjectAprendizajeen
dc.subjectMateriales De Enseñanza-
dc.titleElaboración de una guía didáctica de lectoescrituraen
dc.typebachelorThesisen
dc.description.cityCuencaen
dc.description.degreeLicenciada en Educación Intercultural Bilingüe en Comunidades Amazónicasen
dc.ucuenca.idautor1600048480en
dc.ucuenca.paginacion100 p.en
Aparece en las colecciones: 1.55 Material didáctico

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
Tesis digital.pdf65,81 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.