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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVásquez Andrade, Piedaden
dc.contributor.authorSanti Machoa, César Leonelen
dc.date.accessioned2014-06-27T19:15:25Zen
dc.date.accessioned2020-05-12T05:57:41Z-
dc.date.available2014-06-27T19:15:25Zen
dc.date.available2020-05-12T05:57:41Z-
dc.date.issued2008-11-11en
dc.identifier.otherhttp://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/15326-
dc.identifier.urihttp://8.242.217.84:8080/xmlui/handle/123456789/4319-
dc.descriptionEl presente trabajo habla sobre el valor de la Solidaridad, desde épocas pasadas hasta el presente, algunos de ellos se está practicando en la comunidad y un poco se ha olvidado, esto ha presentado los grandes desafíos por el frecuente choque de valores de la parte externa con la del indígena. La aceptación sin el análisis crítico de las costumbres ajenas por parte de las autoridades y pueblo de Sarayaku, ha presentado una crisis de valores culturales y desacuerdos en los habitantes kichwas de la Amazonía ecuatoriana, sin embargo, este enfoque limitado no debe obscurecer las responsabilidades de otros sectores por sus dirigentes comunitarios. El Oriente ecuatoriano es una de las regiones que cuenta con mayor diversidad de culturas, cada pueblo mantiene sus propias formas de vida. La presencia de educación, formas de organización, la migración, la constante infiltración de los visitantes extranjeros en la comunidad, el factor monetario,. ha cambiado la convivencia armónica de los habitantes kichwas de Pastaza. El estudio realizado muestra que la juventud actual, más esta valorando costumbres ajenas, aunque es así, por parte de los habitante existe grandes reflexiones, ya que estas costumbres no es nuestra realidad de vida, es esencial a las culturas crear y recrear valores y, con ello, mantener despiertas los entusiasmos en torno a la dirección y sentido de la vida. Al final nos encontramos en crisis de valores en los últimas décadas, no hemos podido solucionar esos problemas, es una oportunidad con ventajas y desventajas, aunque debilidades ciertas. Es importante atacar los verdaderos problemas diseñando un modelo de educación donde participaran los actores, docentes, padres de familias, alumnos y comunidad en general para vivir con valores propios de nuestra cultura como pueblos milenarios.en
dc.formatapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.publisherUniversidad de Cuencaen
dc.relation.ispartofseriesTIB;46en
dc.rightsopenAccessen
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/en
dc.subjectEducación Bilingüeen
dc.subjectValoresen
dc.subjectInterculturalidaden
dc.subjectComunidad Sarayakuen
dc.subjectProvincia de Pastazaen
dc.subjectCulturaen
dc.subjectConstrucción de Identidad-
dc.titleEducación de los valores tradicionales en Sarayakuen
dc.typebachelorThesisen
dc.description.cityCuencaen
dc.description.degreeLicenciado en Educación Intercultural Bilingüe en Comunidades Amazónicasen
dc.ucuenca.idautor1600309007en
dc.ucuenca.paginacion116 p.en
Aparece en las colecciones: 2.25 Cultura

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