Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriointerculturalidad.ec/jspui/handle/123456789/4367
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAndy Díaz, Natanael Bolívaren
dc.contributor.authorChávez Tangoy, Hiralda Lasteniaen
dc.date.accessioned2014-08-20T19:24:41Zen
dc.date.accessioned2020-05-12T05:57:43Z-
dc.date.available2014-08-20T19:24:41Zen
dc.date.available2020-05-12T05:57:43Z-
dc.date.issued2014-11-11en
dc.identifier.otherhttp://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/20069-
dc.identifier.urihttp://8.242.217.84:8080/xmlui/handle/123456789/4367-
dc.descriptionSe realizó un estudio para mejorar la calidad educativa en CECIB “Cristóbal Tapuy” de la comunidad de zabalo, este trabajo será de mucha ayuda para la comunidad y el centro educativo, porque el resultado del presente monografía se realizó con la información de las personas mayores como son los abuelos, los sabios, los dirigentes y todos los actores sociales quienes estén integrados en esta comunidad, quienes con sus vastos conocimientos, me apoyaron en sus saberes, logré que las personas se involucren en esta realidad en la que se encuentra nuestro centro educativo con los estudiantes, docentes y padres de familia, los jóvenes y señoritas de esta cultura. La educación bilingüe, precisamente, es una vía para difundir aquellos conocimientos ancestrales, no sólo a los niños indígenas, sino a muchas personas que día a día están dedicadas a apoyar este conocimiento. Así, como un libro abierto, podremos conocer parte de la rica historia de pueblos milenarios, importante para mejorar la vida, especialmente, la salud humana. Espero sustentar a la educación con el apoyo de todos estos conocimientos recolectados que existen en la mente de los mayores o abuelos, sabios la naturaleza es fuente de vida de toda la cultura ya que es nuestro mercado donde se benefician todas las personas de este natural.en
dc.description.abstractAshaengi mingae atesu’chuma ñutshe tsa CECIB” CRISTOBAL TAPUY tsa comuna zabalo’su daya’chuve, va sema’chuta tsu jaingaeja ña’me fuiteya comunama tuya’kaen atesian’jen’chuma, va monografia ñutshe sumbuya’chuve tsun’chuta tsu kuenzandekhu kundase’chu tuya’kaen yayakhashendekhu, atesu’fa’chu, nasundekhu tuya’kaen pa’khu comuna’sundekhu, tsendekhu tsu pa’khuma atesu’chundekhu, tise’pa atesu’pai’khu tsu ñama fuite’fa, vana gi pa’khu a’indekhu tsekhunga ka’niñachune kaentsu ingi atesu’je’chuni jinchuya’chune atesusundekhune, atesiansundekhu, kitsandekhu, tisu nakhune, dusungandekhune, chu’a pushesu tisu’paningae kanseya’chune. Khuangi aya’fave atesu’chu, tsata tsu tayupi kanse’chuma atesuya’chu tsaiki, tansien a’i dushundekhunembi tsu, tsaimbi’tshi a’indekhu a’ta, a’ta tisu atesu’pama fuiteye in’janchundekhui’khu. Tevaen’jema fethakhia’kaengi, ña’me bare’chune, tayupisu kundase’pama atesu’faya, injenge tsu ñutshe kanseye, ña’mejan, a’i kinsetshe kanseya’chune. Jaingaeta tsu bareya atesu’je’chune fuite’fa’chuja pa’khu kuenzandekhu tise’pa atesu’pama kuenzandekhu tsuvenga an’mbian’chuma kundase’chuja. Tsave jin’chui’khu tsu a’indekhuja tisu’paningae kanse’fa, tsata tsu ingi a’i usha’chuma tisu’paningae an’mbian’chu.en
dc.formatapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.publisherUniversidad de Cuencaen
dc.relation.ispartofseriesTIB;112en
dc.rightsopenAccessen
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/en
dc.subjectEducación Bilingüeen
dc.subjectInterculturalidaden
dc.subjectComunidad Cofán Zabalonien
dc.subjectEducaciónen
dc.subjectEnseñanzaen
dc.subjectProvincia De Sucumbíosen
dc.subjectGestión Educativa-
dc.titleBaja calidad educativa en el CECIB “Cristobal Tapuy” en la comunidad Cofan Zábaloen
dc.typebachelorThesisen
dc.description.cityCuencaen
dc.description.degreeLicenciado en Ciencias de la Educación con mención en Educación Intercultural Bilingüeen
dc.ucuenca.idautor1500436223en
dc.ucuenca.paginacion59 p.en
Aparece en las colecciones: 1.05 Administración de la educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
Tesis digital.pdf65,81 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons