Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriointerculturalidad.ec/jspui/handle/123456789/4392
Título : | La participación de los padres y madres de familia y su incidencia en el rendimiento académico de los niños, niñas y adolescentes del Centro Educativo Comunitario Intercultural Bilingüe “Atahualpa” |
Autor : | Balvoa Duchi, Bernardo, Quishpi Chacaguasay, Basilio Cachupud Morocho, Luis Aurelio |
Palabras clave : | Educación Bilingüe;Interculturalidad;Rendimiento Escolar;Evaluación;Aprendizaje;Participación;Centro Comunitario;Cantón Durán;Provincia Del Guayas;Institucionalización EIB |
Fecha de publicación : | 11-nov-2014 |
Editorial : | Universidad de Cuenca |
Citación : | TIB;64 |
Descripción : | El presente trabajo de investigación sobre “La participación de los padres y madres de familia y su incidencia en el rendimiento académico de los niños, niñas y adolescentes del Centro Educativo Comunitario Intercultural Bilingüe Atahualpa”ubicado en la provincia del Guayas, cantón Durán, parroquia Eloy Alfaro de la ciudadela “Brisas del Estero” Mz 8 solar 5., permitió conocer la poca participación de padres y madres de familia y su incidencia en el rendimiento académico de los niños, niñas y adolescentes.Este trabajo investigativo se sustenta en el marco teórico de varios autores y normativas vigentes, se ha estructurado en tres capítulos para tener una clara idea del tema investigado. Para elaborar este trabajo de investigación se tomó una muestra de 45 estudiantes de 8º, 9º y 10º niveles, 45 padres, madres de familia y representantes legales, y 10 docentes de diferentes áreas y niveles. Con este trabajo de investigación pretendemos constribuir al mejoramiento académico, atravez de la enseñanza y orientación, bajo los parámetros cualitativos basados en la orientacion científica, En esta investigación se utilizó las técnicas como: la encuestas, observación directa y la aplicación de un cuestionario seleccionado de acuerdo al tema, la misma que afirma,falta de participación de padres, madres de familia y representantes legales en el proceso educativo,el propósito de este trabajo es que los padres y madres pongan masinteres en sus hijos y acerquen a la institución educativa, para conocer las actividades desarrolladas de sus reprresentados. |
URI : | http://8.242.217.84:8080/xmlui/handle/123456789/4392 |
metadata.dc.identifier.other: | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/20012 |
Aparece en las colecciones: | 1.45 Instituciones educativas |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|
TESIS.pdf | 2,43 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons