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http://repositoriointerculturalidad.ec/jspui/handle/123456789/4395
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Shakai Kaniras, Aurelio Marcelo | en |
dc.contributor.author | Antun Tiwiran, Cecilia Petronila | en |
dc.date.accessioned | 2014-07-31T15:01:37Z | en |
dc.date.accessioned | 2020-05-12T05:57:45Z | - |
dc.date.available | 2014-07-31T15:01:37Z | en |
dc.date.available | 2020-05-12T05:57:45Z | - |
dc.date.issued | 2014-11-11 | en |
dc.identifier.other | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/20014 | - |
dc.identifier.uri | http://8.242.217.84:8080/xmlui/handle/123456789/4395 | - |
dc.description | Cada una de las nacionalidades a nivel de la amazonia, a nivel del Ecuador y del mundo están en un proceso de recuperación de su propia cultura, y la lengua, por esta situación el shuar tiene su propio costumbre, su lengua, y la cultura , por eso como estudiantes de la universidad al culminar mi carrera estudiantil y por ser parte de la docencia vi interesante investigar sobre la gastronomía shuar en la comunidad Tsarunts, viendo la realidad actual, no es lo mismo lo que las mujercitas y jóvenes shuar era y son ahora, hay un cambio significativo en aspecto de cumplimiento, en preparación y adquisición de conocimiento de sus ancestros, eso me ha motivado presentar este documento muy importante. Para hacer esta investigación he partido conociendo lo que somos nosotros como shuar, donde nos ubicamos, de dónde venimos, en realidad existe muchos investigadores que nos dan nuestra referencia, somos originarios de nuestra propia tierra, tenemos nuestro costumbre, nuestro idioma, nuestro territorio y somos muy diferentes que otras nacionalidades, a pesar que nuestro idioma es familia lingüística y nos entendemos con los Achuar y shiwiar. Nuestras madres y padres tenían suficiente conocimiento, en la psicología, en la pedagogía, en la antropología, en matemática, arquitectura, en la medicina, alfarería y artesanía, gastronomía esos conocimientos han venido transmitiendo de generación en generación, pero en la actualidad por mucha infiltración de hermanos mestizos, ha entrado un impacto social, en donde los jóvenes y las señoritas dejan de hacerlo | en |
dc.format | application/pdf | en |
dc.language.iso | spa | en |
dc.language.iso | jiv | en |
dc.publisher | Universidad de Cuenca | en |
dc.relation.ispartofseries | TIB;75 | en |
dc.rights | openAccess | en |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | en |
dc.subject | Educación Bilingüe | en |
dc.subject | Interculturalidad | en |
dc.subject | Aprendizaje | en |
dc.subject | Mitos | en |
dc.subject | Gastronomía Shuar | en |
dc.subject | Comunidad Tsarunts | en |
dc.subject | Cantón Centinela | en |
dc.subject | Provincia De Zamora Chinchipe | en |
dc.subject | Comida Ancestral | - |
dc.title | Prácticas culturales de la gastronomía Shuar y su incidencia en la alimentación dietética | en |
dc.type | bachelorThesis | en |
dc.description.city | Cuenca | en |
dc.description.degree | Licenciado en Ciencias de la Educación con mención en Educación Intercultural Bilingüe | en |
dc.ucuenca.idautor | 1900442235 | en |
dc.ucuenca.paginacion | 132 p. | en |
Aparece en las colecciones: | 2.15 Alimentación |
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