Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriointerculturalidad.ec/jspui/handle/123456789/4412
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Vásquez Andrade, Piedad | en |
dc.contributor.author | Cisneros Malaver, Griselda Soraya | en |
dc.date.accessioned | 2014-06-27T19:15:24Z | en |
dc.date.accessioned | 2020-05-12T05:57:46Z | - |
dc.date.available | 2014-06-27T19:15:24Z | en |
dc.date.available | 2020-05-12T05:57:46Z | - |
dc.date.issued | 2008-11-11 | en |
dc.identifier.other | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/15322 | - |
dc.identifier.uri | http://8.242.217.84:8080/xmlui/handle/123456789/4412 | - |
dc.description | El presente tema de mi investigación constituye el estudio de los valores culturales: justicia ancestral con los niños de 3 a 6 años en el pre- primario. El objetivo primordial es empezar a enseñar desde la infancia el valor de la justicia ancestral y que este insertada dentro de los contenidos de aprendizaje en la infancia. El valor de la justicia es muy importante recalcar en los niños y niñas desde muy temprana edad para que vayan adquiriendo los conocimiento y desarrollando los valores ancestrales, porque si queremos enseñar ya en la escuela los niños y las niñas no dan mucha importancia en los valores culturales. El tema responde a una problemática que esta pasando en la actualidad con los niños de centro Sarayaku.El valor de la justicia ancestral con los niños de 3 a 6 años, es el tema con el que levanto una pequeña propuesta de trabajo pedagógico al ORI, con la finalidad de no tener falencias en los valores de la justicia; y, con el tiempo, recuperar y practicar en los hogares bajo la responsabilidad de cada padre de familia; así como en las instituciones educativas de la comunidad. Este un proceso de inicio que quiere apoyar, a través del aprendizaje previo y con el tiempo tener niños que desde la infancia acceden a una educación significativa y que tengan una formación adecuada, es decir, conscientes de la importancia de sus valores y su identidad. Garantizando así, que en el futuro sean niños educados en el pueblo de Sarayaku | en |
dc.format | application/pdf | en |
dc.language.iso | spa | en |
dc.publisher | Universidad de Cuenca | en |
dc.relation.ispartofseries | TIB;40 | en |
dc.rights | openAccess | en |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | en |
dc.subject | Educación Bilingüe | en |
dc.subject | Interculturalidad | en |
dc.subject | Justicia Social | en |
dc.subject | Valores Morales | en |
dc.subject | Amazonía | en |
dc.subject | Comunidad Sarayaku | en |
dc.subject | Provincia de Pastaza | en |
dc.subject | Norma Educativa | - |
dc.title | Valores culturales: respeto, solidaridad, justicia y unidad | en |
dc.type | bachelorThesis | en |
dc.description.city | Cuenca | en |
dc.description.degree | Licenciada en Educación Intercultural Bilingüe en Comunidades Amazónicas | en |
dc.ucuenca.idautor | 1600319980 | en |
dc.ucuenca.paginacion | 77 p. | en |
Aparece en las colecciones: | 1.35 Enseñanza |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|
Tesis digital.pdf | 65,81 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons