Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriointerculturalidad.ec/jspui/handle/123456789/4418
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorÁlvarez Pasuy, Silvio Raúl, directoren
dc.contributor.authorTaicuz Pascal, Rosa Angélicaen
dc.date.accessioned2014-07-31T15:07:07Zen
dc.date.accessioned2020-05-12T05:57:46Z-
dc.date.available2014-07-31T15:07:07Zen
dc.date.available2020-05-12T05:57:46Z-
dc.date.issued2013-11-11en
dc.identifier.otherhttps://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/20015-
dc.identifier.urihttp://8.242.217.84:8080//xmlui/handle/123456789/4418-
dc.descriptionLa presente investigación tiene por un objetivo conocer la importancia de valores de los significados de los cuentos culturales de la comunidad el Baboso con los moradores de la comunidad El Baboso y los estudiantes de la escuela Humberto Valenzuela, como dan la importancia de conocer los cuentos, y como participan dentro del proceso de la enseñanza de aprendizajes educativos y los padres dentro de la casa hacia los hijos. También se analiza que las pérdidas de valores de los cuentos es la influencias de la aculturación de los jóvenes. El análisis que se realiza la investigación dentro de la enseñanza de los cuentos ayuda a identificar las causas sociales y culturales que todavía lo mantienen como técnica de valores.en
dc.description.abstractMane paikuatpa ish ap painkultusa, ampura na pɨnkɨh kamta aishpa tayalkit tɨnta tɨrishta awa. Kara pɨna wat maztus ap kupairusa uspakas na pɨnkɨh kamchanpane watsal kurunta, sun wat kamchane pɨna wat arai, sunawatmisna kaishnamtus ap kupairurusane nakana kamcharain mintus, sunkana kam chatne mine annia wat satkit mɨlchinai wan suras awarus. Mane ap apikulta Robinsunta usne azkit paña Yalta uzta sunawaishne pɨna aishtaish paramtus. Karane ap pɨnkɨh kamtamtusakas pɨna wat mintus uspakas nawane watsal kurunkit pɨna wat mi sat mɨlnapa kurunmumawasɨ. Nane masne minwasɨ wat kamchanne, wisha kal, wat kam ishmishkane katnane kalchi arawain.Karakas kajaram pɨnkɨh kamtam awarusakas pɨna wat minkit paramtus, uspane wisha wat mi kamchanpa kurunkit kamtarawain.en
dc.formatapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.language.isokwien
dc.publisherUniversidad de Cuencaen
dc.relation.ispartofseriesTIB;52en
dc.rightsopenAccessen
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/en
dc.subjectEDUCACIÓN BILINGÜEen
dc.subjectINTERCULTURALIDADen
dc.subjectENSEÑANZAen
dc.subjectCULTURA ANCESTRALen
dc.subjectCUENTOS AWAen
dc.subjectCOMUNIDAD EL BABOSOen
dc.subjectPARROQUIA TOBAR DONOSOen
dc.subjectCANTÓN TULCÁNen
dc.subjectPROVINCIA DEL CARCHIen
dc.subjectSABERES ANCESTRALES-
dc.titleImportancia de los significados de los cuentos de la comunidad El Baboso en la cultura de la nacionalidad Awá / Annia pit ɨlaparuspa sɨmpil pil sukins Comunidara Babosokinen
dc.typebachelorThesisen
dc.description.cityCuencaen
dc.description.degreeLicenciado en Ciencias de la Educación con mención en Educación Intercultural Bilingüeen
dc.ucuenca.idautor401162581en
dc.ucuenca.paginacion123 páginasen
Aparece en las colecciones: 1.20 Conocimientos ancestrales

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TESIS.pdf697,39 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons