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http://repositoriointerculturalidad.ec/jspui/handle/123456789/4490
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Castillo, Luis | en |
dc.contributor.author | Tsenkush, Avelino | en |
dc.contributor.author | Yurank, Mario | en |
dc.date.accessioned | 2014-06-27T15:31:29Z | en |
dc.date.accessioned | 2020-05-12T05:57:51Z | - |
dc.date.available | 2014-06-27T15:31:29Z | en |
dc.date.available | 2020-05-12T05:57:51Z | - |
dc.date.issued | 2008-11-11 | en |
dc.identifier.other | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/14240 | - |
dc.identifier.uri | http://8.242.217.84:8080/xmlui/handle/123456789/4490 | - |
dc.description | La música y las danzas constituyen el principal símbolo de identidad cultural, pues a través de las ceremonias o fiestas se reafirman los lazos de identidad sociocultural y las normas de comportamiento cotidiano, que deben observarse permanentemente, en un pueblo o nacionalidad. Las manifestaciones culturales de la nacionalidad Shuar como la música y la danza es la expresión más viva de nuestra cultura, de nuestros símbolos, guerras interminables, rituales, dioses vinculados con el mundo natural y espiritual, ideales, transformaciones, a lo largo de la historia. Para ejecutar la investigación y revalorización las prácticas culturales de la nacionalidad Shuar es propiciar la recuperación de nuestra tradición musical a través de la recopilación, sistematización y análisis de la música Shuar, es parte de nuestra propuesta, se realizará con la participación directa de los grupos y músicos de nuestra nacionalidad, dispersos en algunos lugares del Cantón Huamboya y la provincia de Morona Santiago, especialmente los mayores, y grupos pertenecientes a organizaciones e instituciones, quienes realizan un trabajo importante en cuanto al rescate y revalorización de las prácticas culturales y musicales. Un grupo cultural que debe constituirse en un vínculo entre las comunidades, porque los artistas son los embajadores de los pueblos, o un puente entre el pasado y el presente, la identidad se construye cotidianamente desde la práctica social en relación y contacto con el otro, para fortalecer la imagen de sí mismo, que tiene determinado grupo. | en |
dc.format | application/pdf | en |
dc.language.iso | spa | en |
dc.publisher | Universidad de Cuenca | en |
dc.relation.ispartofseries | TLDA;16 | en |
dc.rights | openAccess | en |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | en |
dc.subject | Derechos Amazónicos | en |
dc.subject | Interculturalidad | en |
dc.subject | Nacionalidad Shuar | en |
dc.subject | Comunidad Namakim | en |
dc.subject | Cantón Huamboya | en |
dc.subject | Provincia De Morona Santiago | en |
dc.subject | Música | en |
dc.subject | Danza | en |
dc.subject | Costumbres | en |
dc.title | Estrategias para la revitalización cultural de la música y danza shuar en la comunidad Namakim | en |
dc.type | bachelorThesis | en |
dc.description.city | Cuenca | en |
dc.description.degree | Licenciado en Desarrollo Amazónico | en |
dc.ucuenca.paginacion | 101 p. | en |
Aparece en las colecciones: | 2.25 Cultura |
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