Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriointerculturalidad.ec/jspui/handle/123456789/9563
Título : | Educación intercultural bilingüe, interculturalidad y plurinacionalidad en el Ecuador |
Otros títulos : | Políticas educativas de la Revolución Ciudadana: teorías y realidades. Escuelas comunitarias
y Unidades del Milenio Volumen 2 |
Autor : | Rodríguez Cruz, Marta |
Palabras clave : | Educación Intercultural Bilingüe;Políticas educativas;Condiciones Socio-económicas;Enseñanza-aprendizaje;Escuela;Desarrollo curricular |
Fecha de publicación : | 2018 |
Editorial : | Abya-Yala Fundación Pueblo Indio del Ecuador |
Descripción : | Esta investigación está basada en la combinación del trabajo de campo antropológico con la utilización de otros métodos y técnicas, entre las que se incluye la revisión de la literatura especializada, el análisis de la legislación y la normativa vigente para el SNE y el SEIB, y el análisis de las valoraciones de los agentes sociales y políticos sobre el SEIB en Ecuador. Respecto al trabajo de campo, este se desarrolló entre 2013 y 2015, y se centró en la selección de una serie de unidades educativas, sus entornos inmediatos y en otros entornos relacionados con la EIB. Para abordar la situación actual de la EIB en Ecuador, la autora, con buen criterio, decidió centrarse en la EGB por su condición de obligatoriedad. Es importante destacar que la metodología empleada por la autora ha tenido como uno de sus pilares fundamentales la devolución de la información a los sujetos protagonistas de la misma y este libro es un nuevo aporte a esa devolución. |
URI : | http://8.242.217.84:8080/jspui/handle/123456789/9563 |
ISBN : | 978-9942-09-517-6 |
Aparece en las colecciones: | 1.30 Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|
Educación intercultural bilingüe y Estado intercultural y plurinacional Vol II.pdf | 16,07 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.