Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriointerculturalidad.ec/jspui/handle/123456789/9566
Título : Educación, Pueblos Indígenas e Interculturalidad en América Latina
Autor : Cortina, Regina (comp.)
De la Garza, Katy (comp.)
Palabras clave : Educación bilingüe intercultural;Docente;Educación superior;Educación indígena;Docente intercultural;Interculturalidad
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Abya-Yala
Resumen : A partir de los años 90, las demandas de los pueblos indígenas por tener acceso a educación pertinente, intercultural y de calidad comienzan a cristalizarse en la mayoría de los países latinoamericanos al establecerse e implementarse políticas de Educación Intercultural Bilingüe (EIB). Estas políticas tienen como objetivo promocionar el acceso educativo a la niñez indígena que ha sido históricamente excluida y discriminada en la educación pública. Además, muestran el compromiso inicial de los Estados con las comunidades indígenas por querer proporcionar una escuela que apoya el desarrollo de sus lenguas, culturas y conocimientos. Estas políticas surgen en respuesta a cambios en los artículos constitucionales, que declaran a los países latinoamericanos pluriculturales y pluriétnicos, como también a esfuerzos de organizaciones internacionales como UNESCO que han apoyado esta agenda educacional de los países en la región.
URI : http://8.242.217.84:8080/jspui/handle/123456789/9566
metadata.dc.identifier.other: Disponible en:
http://funes.uniandes.edu.co/8367/1/CAPITULO_PILAR-HILBERT.pdf
Otros identificadores : 978-9942-09-305-9
Aparece en las colecciones: 1.30 Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
Carátula.png114,66 kBimage/pngVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.