Repositorio Dspace

Envíos recientes

1. Educación intercultural bilingüe: Envíos recientes

  • Serrano, Vladimir comp. (Abya-YalaCEDECO, )
  • Ortiz, Patricio; Vásquez, Luis (Gobierno Municipal del Cantón Tulcán, )
  • Samaniego Froment, Juan (Contrato Social por la EducaciónUNICEF, 2006)
  • Shuar 
    Harner, Michael J. (Abya - Yala, 1994)
  • Domingo, Alfonso (Alianza, 2005)
  • Gajardo, Marcela (UNESCOOREALC, 1988)
  • Siguan, Miquel (Alianza, 2001)
  • Duch, Lluís (Empresa Editorial Herder, 1998)
  • Carrera, Paola (comp.); Solórzano, Fernando (comp.) (Universidad Politécnica Salesiana, Abya-Yala, 2019)
    El presente libro, pone sobre la mesa qué implica para nuestra universidad (UPS) ser y actuar según los principios y las lógicas económicas (del dar y recibir), sociales (distribución de roles y beneficios) y políticas ...
  • Montaluisa Chasiquiza, Luis Octavio (Taptana Montaluisa, 2011)
    En este texto se plantea, la conveniencia de enseñar las matemáticas a partir de la comprensión de la Pachamama (cosmos). Ella es, el origen del espacio -matemático- de representación. A partir de la ubicación de los ...
  • Arellano, Estuardo; Barreno, Gonzalo; Burbano De Lara, Mónica; Carrera, Jaime; De Wilde, Johan; Isch López, Edgar; Salgado, Germánico; Vallejo, Raúl; Paladines Escudero, Carlos (ed.) (Abya-YalaNINA Comunicaciones, 2021)
    En este volumen se analizan áreas críticas del sistema educativo que inciden en su deterioro, expresado con mayor énfasis en la educación fiscal, y se proponen alternativas de solución. Germánico Salgado, de grata recordación, ...
  • Aranda Aranda, Alcides (Abya-Yala, 2007)
    Cuando el mejoramiento de la calidad de la educación se trata, la planificación estratégica se constituye en el puente que permite unir la situación actual con el futuro deseado, en otro términos, adecuar el ser y el ...
  • Regalado, Luis (Universidad Politécnica SalesianaAbya-Yala, 2002)
    Adquirir, lograr, conseguir, el hacerse con la información, debe ser una manera grata, adecuada, interesante, significativa, con horizontes de proyección. Es importante que los alumnos apliquen métodos adecuados que faciliten ...
  • Paladines Escudero, Carlos (ed.); Cobos Carchi, Hugo (coord.) (Abya-Yala, 1998)
    El presente texto, contextualiza la realidad de varios municipios del Ecuador, a través de la historia republicana, los cuales han desempeñado un papel importante en la educación, especialmente en los niveles primario y ...
  • Paladines Escudero, Carlos (ed.); Cobos Carchi, Hugo (coord.) (Abya-Yala, 2018)
    Esta colección sobre la Historia de la educación y el pensamiento pedagógico ecuatorianos, con afán de amplia divulgación, no pretende más que rescatar dicho legado y colaborar así al mantenimiento de su vigencia; no tanto ...
  • Larrea Cabrera, Gustavo (Corporación Educativa "Macac"Abya-Yala, 1990)
    El presente texto está dirigido a estudiantes de la especialización de educación del Colegio Bilingüe Intercultural MACAC, colegio que trabaja con población quichua hablante. Pretende ser un medio para reflexionar sobre ...
  • Sistema de Escuelas Indígenas-Cotopaxi (Sistema de Escuelas Indígenas-CotopaxiAbya-Yala, 1989)
    Este documento es el resultado de la Evaluación del Sistema de Escuelas Indígenas de Cotopaxi, hecha con la participación directa de los Educadores Comunitarios, los padres de familia, algunas directivas y algunas personas ...
  • Benavides B., Milton (Abya-Yala, 2008)
    Esta obra responde a los paradigmas cognitivos y socio-críticos, en donde todas las estrategias son de carácter participativo cuyo fin es alcanzar aprendizajes significativos, potenciando el desarrollo de destrezas con la ...
  • Granda Merchán, Sebastián (Universidad Andina Simón Bolivar, Sede Ecuador, Universidad Politécnica Salesiana, Abya-Yala, 2020)
    Este estudio busca analizar el proceso de institucionalización de la EIB en la provincia de Cotopaxi y el impacto que dicho proceso tuvo en las iniciativas educativas gestadas y sostenidas por las comunidades indígenas. ...
  • Borja, Raúl (Abya-YalaCentro para el Desarrollo Social (CDS), 1994)
    La relación entre escuela rural y proceso de modernización de la sociedad ecuatoriana fue el eje de análisis del presente texto. Se asume el concepto de modernización como el "proceso de formación, consolidación y superación ...

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta