Repositorio Dspace

Envíos recientes

1. Educación intercultural bilingüe: Envíos recientes

  • Ministerio de Educación y Cultura; Pontificia Universidad Católica del Ecuador, ILL - CIEI; Alvarado, Carlos; Montaluisa, Luis; Nihua, Ahua; Yánez, Consuelo; Caicedo, José; Astondoa, Ramón (Ministerio de Educación y Cultura, Pontificia Universidad Católica del Ecuador ILL -CIEI, 1984)
    El presente libro, desarrolla material didáctico educativo, en una lengua indígena.
  • Ministerio de Educación y Cultura, ONA; Pontificia Universidad Católica del Ecuador, ILL - CIEI; Illanes A., Arceliano; Tapui, Pascual; Grefa A., Carlos; Montaluisa Ch., Luis; Castillo Z., Carlos; Avilez L., José; Astondoa, Ramón (Ministerio de Educación y Cultura ONA, Pontificia Universidad Católica del Ecuador ILL -CIEI, 1983)
    El presente libro, desarrolla material didáctico educativo, en una lengua indígena.
  • Ministerio de Educación y Cultura, ONA; Pontificia Universidad Católica del Ecuador, ILL - CIEI; Luz María De la Torre A.; Lauro Vicente Sarango A.; José De la Torre DT.; Consuelo Yánez C.; Rosa María Vacacela; Luis Humberto Cachihuango; Carlos Castillo; Manuel Aurelio Chalán; Ramón Astondoa; Gladys Muenala (Ministerio de Educación y Cultura ONA, Pontificia Universidad Católica del Ecuador ILL -CIEI, 1983)
    El presente libro, desarrolla material didáctico educativo, escrito en una lengua indígena.
  • Escuelas indígenas - Cotopaxi (Centro de Publicaciones Proyecto QUILOTOA - FODERUMA, 1981)
    El presente texto, desarrolla contenido de enseñanza de lectura y escritura, en una lengua indígena.
  • Yaya mama 
    DINEIB; Yánez Cossío, Ana; Cabezas, Goering (DINEIB-MATEBITE-ECUADOR, 2000)
    El presente texto, desarrolla varios cuentos o historias en una lengua indígena.
  • Escuelas Radiofónicas Shuar; Juank, Aij'; Serékam Mashínkiash', Rafael (Ministerio de Educación Pública, Federación de Centros Shuar, Comisión de Educación, 1980)
    El presente texto, desarrolla material didáctico en una lengua indígena.
  • Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe (UNESCO); Federeación Ecuatoriana de Clubes UNESCO; Neptalí Ulcuangoa Ayala (trad.) (UNESCO, Apiayala Llactapac, Caribe Llactapacpash, Yachanacunapac Saihua Huasi, 2021)
    El presente texto, desarrolla la traducción al idioma quichua, el documento "Proyecto Principal de Educación en América Latina y el Caribe" producido por la UNESCO. El cual, fomenta la idea de que, la educación es un medio ...
  • Sistema de Educación Radiofónica Shuar (Boletín de información Cultural de Adultos del S.E.R (Sistema de Educación Radiofónica) Shuar, 1982-05)
    La presente cartilla, desarrolla contenido que promueve el aprendizaje de lectura y escritura de la comunidad shuar y todas las comunidades hermanas.
  • Municipio del Cantón Guamote; Dirección Provincial de Educación Intercultural Bilingüe; Dirección Provincial de Educación Hispana de Chimborazo (Municipio del Cantón Guamote, Dirección Provincial de Educación Intercultural Bilingüe, Dirección Provincial de Educación Hispana de Chimborazo, 2012)
    El presente texto, desarrolla material didáctico de enseñanza de la escritura, en una lengua indígena.
  • CEDESA (CEDESA, 2021)
    El presente texto, desarrolla contenido didáctico de enseñanza, en una lengua indígena.
  • Ministerio de Educación y Cultura; Chango Anancolla, Maria; Quishpe Lema, Cristobal; Cachiguango, Humberto (Ministerio de Educación y Cultura, Departamento de Proyectos y Programas de Desarrollo Rural - Educación Rural, Proyecto de Educación Bilingüe Intercultural, 1987)
    El presente texto, desarrolla material educativo de lectura para primer grado, en una lengua indígena.
  • Unicef (Unicef, 2021)
    El presente texto, recopila información de varios países de América Latina, en el marco de la pandemia, producto del COVID-19. En referencia a las respuestas y desafíos de estos Estados y sus organizaciones indígenas y/o ...
  • Confederación del Pueblo Kayambi (CPK); Bustos, Mario (sistematización); Bastidas, Jorge (sistematización) (Confederación del Pueblo Kayambi (CPK), Gobierno Autónomo Descentralizado Intercultural y Plurinacional de Cayambe (Gadip Cayambe), Unidad Ejecutora para la Protección de Derechos (Uepde), 2021)
    Esta obra es una propuesta y un relato entorno al derecho de los niños/as a una educación integral. En este contexto, sistematiza y presenta uno de los primeros avances teórico-prácticos del diálogo de la filosofía andina ...
  • Lindenberg Monte, Nietta (Editora Multiletra Ltda., 1996)
    En la ciudad de Rio Branco, pleno corazón de la Amazonia brasileña, se reunen 10 profesores pertenecientes a diferentes etnias indígenas, para profundizar sus conocimientos en portugués. Más allá del estudio formal del ...
  • Taruca 
    Jara, Fausto (comp.); Moya, Ruth (trad.) (CEDIME, Abya-Yala, 1987)
    El presente libro, busca contribuir a la difusión de los valores de la cultura quichua y que, eventualmente, sirva como material escrito de apoyo a la post-alfabetización.
  • Molina, Fidel (ed.) (Centre de Cooperació Internacional de la Universitat de Lleida, deParís edicions, 2008)
    El presente libro, trata de dar una visión poliédrica y plural de la Educación Intercultural y de la Educación Intercultural Bilingüe en América Latina y en Europa.
  • Kay Pacha 
    Proyecto Escuela Ecología y Comunidad Campesina; Valdivia, Manuel; Van Dam, Chris; Noli, Antonieta (Ministerio de Agricultura, Ministerio de Educación, FAO, COTESU, 1988-11)
    El presente texto, nace con la pretensión de ayudar al maestro rural a mejorar la educación del niño campesino, del niño comunero.
  • Lizama Quijano, Jesús J. (coord.) (Icaria Desarrollo Rural, Centre de Cooperació per al Desenvolupament Rural, 2010-10)
    La educación intercultural en América Latina está ligada estrechamente a los pueblos originarios de la región, pues ha sido una respuesta a las demandas del movimiento indígena por una educación impartida en su lengua y a ...
  • Moya, Ruth (Separata de la Revista de la Universidad Católica, 1980-02)
    El presente texto, argumenta que la formulación de políticas educativas para el sector rural, no puede dejar de tomarse en cuenta, como un insumo político y teórico la demanda del campesinado indígena ecuatoriano para usar ...
  • Vasconi, T.A (Editorial Latina, 2021r)
    El presente texto, está dedicado principalmente a la interpretación del sentido de la evolución y las transformaciones de la educación latinoamericana entre 1950 y 1970. Se hizo necesario, sin embargo, incluir una breve ...

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta