Repositorio Dspace

Envíos recientes

1. Educación intercultural bilingüe: Envíos recientes

  • Albó, Xavier (Ministerio de Educación, UNICEF, CIPCA, 2002)
    El presente libro, se dirige a todos los planificadores, ejecutores y acompañantes del proceso educativo en su sentido amplio, sean o no parte del Estado o del personal docente y administrativo. Es un texto pensado para ...
  • Eibamaz; Llorente, Juan Carlos; Sacona, Unai; Ibañez Caselli, María Amalía (UNICEF, 2012)
    El presente trabajo, pretende contribuir con los servicios educativos que se proveen en la región Amazónica, con énfasis en la atención a la primera infancia y a la denominada educación básica. En la fase de consolidación ...
  • Eibamaz; Pari, Adán; Bustamante, Juan Pablo; Cuglievan, Gisele; Sacona, Unai (UNICEF, 2012)
    El equipo de UNICEF y de la Embajada de Finlandia en Perú, ponen a disposición este documento, a fin de compartir aprendizajes y procesos de trabajo realizados en el marco del programa EIBAMAZ.
  • Comisión Nacional de Bilingüismo (CNB), Ministerio de Educación y Cultura (MEC), Proyecto MEC - BID LINGUAPAX, Organización de las Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y la Cultura (UNESCO) (Comisión Nacional de Bilingüismo LINGUAPAX, 2000-11)
    El presente libro, comprende las jornadas del IV Congreso Latinoamericano de Educación Intercultural Bilingüe, realizado en Asunción, Paraguay del 6 al 9 de noviembre del año 2000. Se desarrollaron dos Conferencias ...
  • Ministerio de Educación (Ministerio de Educación, 2014)
    El Ministerio de Educación, como ente rector, principal responsable de la educación nacional y comprometido con la necesidad de ofertar una educación de calidad que brinde igualdad de oportunidades a todos, pone a disposición ...
  • Pari R., Adán (Reforma Educativa MINEDU-Bolivia; DANIDA; PROGRAMA AMAZÓNICO DE EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜE PAEIB, 2004)
    El presente texto, desarrolla cuentos en lenguas indígenas de Bolivia.
  • Mina Viáfara, Carmen Emilia ed.; Muntzel, Martha C. ed.; Benítez Navarrete, Petra ed. (UNIVERSIDAD INTERCULTURAL DEL ESTADO DE MÉXICO DIVISIÓN DE LENGUA Y CULTURA, 2015)
    Este libro reúne trabajos importantes que reflejan diferentes inquietudes y aspectos importantes de la educación intercultural ofrecida por la Universidad del Estado de México, se presentan tres temáticas: procesos educativos, ...
  • Grimson, Alejandro (GRUPO EDITORAL norma, 2000)
    El contacto entre culturas es justamente el contacto entre olores, sabores, sonidos, palabras, colores, corporalidades, espacialidades. Este libro ofrece una síntesis de los conceptos fundamentales para el estudio de la ...
  • Jung, Ingrid (Proyecto Educación Bilingüe Intercultural (P.EBI)Ministerio de Educación y CulturaDeutsche Gesellschaft für Technische Zusammenarbeit (GTZ) Gmbh, 1992)
    Este trabajo enfoca la política educativa dentro de un conflicto cultural. El propósito es, en primer lugar, informar sobre el proyecto de manera global y coherente, tanto en lo que se refiere a su desarrollo, como a las ...
  • Saá, María José; Silva, William; Ortega, Mayfe; Otros autores (Ministerio de Cultura del Ecuador, 2010)
    “Así Dicen Mis Abuelos” recupera el relato de los adultos para hacer talleres de arte con niñas/os. Se presentan los siguientes materiales didácticos: “Tonki”, cuento tsa´chila en tsa´fiki, español e inglés. “Wiry wiry” ...
  • Hornberger, Nancy H. (Programa de Educación Bilingüe de Puno, 1989)
    El objeto del trabajo es describir e interpretar: interpretar el uso idiomático en dos escuelas y sus comunidades, e interpretar dicho uso a la luz tanto de la implementación de la educación bilingüe en las escuelas como ...
  • Haboud, Marleen (Centro de publicaciones PUCE, 2019)
    Los ensayos que se encuentran en este libro incentivan a la reflexión sobre las innumerables inequidades sociales, lingüísticas y culturales que nos rodean. Las reflexiones parten de diversas perspectivas, lingüística, ...
  • Haboud, Marleen (Centro de Reproducción Digital (XEROX-PUCE), 2001-02)
    El multilingüismo no es un problema que debe ser resuelto, sino un recurso que necesita ser cultivado (cf., Romaine 1995). A partir de la afirmación anterior, en las siguientes páginas la autora llama a la reflexión sobre ...
  • Bennet (ed.), Milton J. (Intercultural press, 1998)
    El presente libro, desarrolla los conceptos básicos de la comunicación intercultural, desde diversos artículos escritos por varios autores. En conjunto, y a través de la educación, buscan explicar los aspectos prácticos ...
  • Calazacón, Catalina; Oranzona, Dolores; Calazacón, Ignacio (Programa de Idiomas Vernáculos. Dirección de Programas Culturales. Banco Central del Ecuador, 1995)
    El propósito de este texto, es devolver su propia tradición oral a los Tsáchila en forma escrita, y así asegurar su debida preservación y aprecio dentro de la propia comunidad vernácula. Los textos en tsáfiqui utilizan el ...
  • Lara Millapan, María Isabel; Kinturayen (Pontificia Universidad Católica de Chile, 2017)
    La presente poesía, conjuga la esencia del kimün mapuche, abriendo paso a la identidad de un pueblo que involucra la profunda dimensión de los sueños, como espacio de comunicación con los ancestros y de traspaso de ...
  • PETROECUADOR; Coordinadora de Radios Populares del Ecuador (CORAPE) (PETROECUADORCoordinadora de Radios Populares del Ecuador (CORAPE)CIESPAL, 1993)
    El presente volumen de "Palabra Mágica" representa un instrumento de conocimiento y aprendizaje de aquella multiplicidad de identidades que, siendo diferentes, responden a un universo común. Reúne relatos orales de tres ...
  • Iturralde E, Juan Andrés (Centro de Biodiversidad y Ambiente. Escuela de Biología. PUCE, 2005)
    El presente cuento desarrollado en una lengua indígena, se ha realizado con el espíritu de difusión del conocimiento ambiental.
  • El Atuk 
    Proyecto Oralidad y Modernidad; César Lutuala; José Maldonado; Rosa Guamán; José Guerrero (Proyecto Oralidad y Modernidad, 2008)
    El presente cuento, relata una historia bilingüe, encaminada a incentivar el reencuentro con las lenguas y culturas indígenas del país.
  • Criollo Quintero, Ligia María (Creadores Gráficos, 2011)
    El presente libro, desarrolla historias en Siona y Castellano, para que niñas y niños aprendan relatos de sus antepasados sionas.

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta