Repositorio Dspace

Envíos recientes

1. Educación intercultural bilingüe: Envíos recientes

  • Dirección Nacional de Educación Intercultural Bilingüe - (DINEIB) (Ministerio de Educación y Cultura (MEC); DINEIB, 1999)
    El presente material didáctico, desarrolla una compilación de música infantil en cuatro lenguas: Kichwa, Shuar-Chicham, Cha'pala y A'ingae.
  • Dirección Nacional de Educación Intercultural Bilingüe - (DINEIB) (Ministerio de Educación y Cultura (MEC); DINEIB, 1999)
    El presente material didáctico, desarrolla una compilación de música infantil en cuatro lenguas: Kichwa, Shuar-Chicham, Cha'pala y A'ingae.
  • Álvarez, Mónica (Vicariato Apostólico de Aguarico, 2010)
    El presente libro, desarrolla un cuento en castellano y wao tededo.
  • Costales, Alfredo; Costales, Piedad de; Movsichoff Zavala, Paulina; Viteri, Oswaldo; Macías, Marta; Montaluisa, Luis (Fundación Hallo; Ediciones del Sol Cia. Ltda, 1985)
    El presente libro, desarrolla un cuento Salasaca, destacando que son uno de los pueblos indígenas, que conservan características propias y definidas.
  • Pari R., Adán (Reforma Educativa MINEDU-Bolivia; DANIDA; PROGRAMA AMAZÓNICO DE EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜE PAEIB, 2004)
    Los cuentos reunidos en esta antología, fueron escritos originalmente en gwarayu y desarrollados en castellano, en el presente libro. Como una forma directa y sencilla para que niños, padres de familia y profesores, conozcan ...
  • Chuquimamani Valer, Nonato Rufino; Alosilla Morales, Carmen Gladi; Naupari Hurtado, María Elizabeth; Araoz Chacón, Jaime (Asociación Civil Pacha Huñuy; Centro Guaman Poma de Ayala, 2010)
    El presente cuento, relata la historia de un zorro, una perdiz y un cóndor, que vivían en las pampas y los cerros, de un lugar muy lejano.
  • Briceño Chel, Fidencio; Jiménez Santos, Marcelo; Flores Farfán, José Antonio (Instituto Linguapax; Centro de Investigaciones en Antropología Social; Ediciones del lirio, 2009)
    El presente libro, contiene trabalenguas mayas, que permiten valorar y adentrarse en las características y posibilidades de la lengua maya.
  • Flores Farfán, José Antonio; Ramírez Celestino, Cleofas (Ediciones Era-CIESAS, 2002)
    El presente cuento, desarrolla un relato mítico, resaltando a la sirena como parte de la mitología occidental. Cuya imagen ha simbolizado la naturaleza, la dualidad del mar, y a la mujer.
  • Montaluisa, Luis (Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe OREALC, 1988)
    Este proyecto se inserta en materiales de apoyo a la formación y capacitación de docentes y técnicos de educación intercultural bilingüe, promovido por la UNESCO y el Gobierno de España. Recoge una producción teórica y ...
  • Facultad de Teología de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (Instituto de Historia Eclesiástica Ecuatoriana, 1978)
    El Instituto de Historia Eclesiástica Ecuatoriana (IDEHE) presenta en este número doble de su Revista, el texto de los Sínodos celebrados en el siglo XVI, que constituyen el fundamento, tanto en la organización De la Iglesia ...
  • Montaluisa, Luis (Ministerio de Educación y Cultura DEACED - Universidad Católica del Ecuador ILL - Universidad de París V CIRFAAC, 1979)
    El presente libro, desarrolla contenidos en una lengua indígena
  • Montaluisa Chasiquiza, Luis (Ministerio de Educación - DINEIB, 2007)
    El presente libro, desarrolla diversos temas relacionados al conocimiento y cultura indígena.
  • DINEIB; Yánez Cossío, Consuelo (Dirección Nacional de Educación Intercultural Bilingüe, 2001)
    El presente texto, presenta un cuento en quichua.
  • Cerda T., Carmela (COMUNIDEC, 1992)
    El presente libro, presenta cuentos, sueños, dichos y refranes en una lengua indígena y español.
  • DINEIB; Yánez Cossío, Ana; Aguavil Aguavil, Marco; Cabezas, Goering (DINEIB, 2000)
    El presente texto, describe un cuento desarrollado en una lengua indígena.
  • DINEIB; Yánez Cossío, Ana; Cabezas, Goering; Utitiag, Santiago (DINEIB, 2000)
    El presente texto, describe un cuento desarrollado en una lengua indígena.
  • Rivera Pizarro, Jorge (Proyecto de Educación Bilingüe Intercultural EBI - Abya Yala, 1987)
    El presente libro, plantea una investigación realizada en cuanto el contexto histórico y latinoamericano de la educación indígena.
  • Chacón, Gerardo (LAPSO Red latinoamericana-alemana de Pedagogía Social - DAAD Servicio de Intercambio Académico Alemán, 2006)
    El presente documento, plantea las propuestas que han desarrollado los países de Argentina, Chile, Ecuador, Alemania, Paraguay, y Bolivia, frente a la propuesta de una pedagogía social que contemple a todos los autores de ...
  • Abram, Matthias (Proyecto Educación Bilingüe Intercultural, P. EBI - Abya Yala, 1992)
    Las reflexiones que se hacen en el presente libro, pretenden ventilar los problemas de los idiomas, de la identidad y conservación de la cultura indígena y demarcar el horizonte en el cual todavía es posible ser un indio ...
  • Cabrera Narváez, Santiago; Cielo, Cristina; Moreno Yánez, Kintia; Ospina Peralta, Pablo (Universidad Andina Simon Bolivar, Sede Ecuador, 2017)
    El presente libro, representa el esfuerzo colectivo que busca llenar la ausencia de datos empíricos en el debate público ecuatoriano sobre las universidades. Presenta estudios de caso, análisis de políticas específicas, ...

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta