Repositorio Dspace

Educación Intercultural Bilingüe en el Ecuador (1989- 2007)

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Oviedo Oviedo, Alexis
dc.date.accessioned 2020-06-08T00:56:55Z
dc.date.available 2020-06-08T00:56:55Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.isbn 978-9978-19-912-1
dc.identifier.isbn 978-9942-09-576-3
dc.identifier.uri http://8.242.217.84:8080/jspui/handle/123456789/12641
dc.description La dominación de población indígena surgió hace más de 500 años, pero el inicio de la misma marcó el inicio de la resistencia de los pueblos originarios, a la lucha por sus derechos. Uno de ellos era el derecho a la educación que finalmente pudo darse en su propia lengua y hacia la integración intercultural con la sociedad dominante. La Educación Intercultutal Bilingüe (EIB), fue legalmente reconocida por el Estado ecuatoriano en el año 1989, pero desde entonces sus discursos y sobre todo su práctica ha variado. Este estudio considera analizarla la EIB ecuatoriana desde su reconocimiento oficial hasta el año 2007, donde iniciará una nueva etapa para el país en general y para la educación de s los pueblos indígenas en particular. Este estudio considera de manera principal las voces de los actores que desde diversas locus y roles han participado de los de procesos EIB en esos veinte años.
dc.format 85 p.
dc.format 228 p.
dc.language spa
dc.publisher Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador (UASB)
dc.publisher Abya-Yala
dc.rights openAccess
dc.subject Educación Intercultural Bilingüe
dc.subject Currículo
dc.subject Educación indígena
dc.subject Planificación curricular
dc.subject Enseñanza-aprendizaje
dc.subject Indígenas
dc.title Educación Intercultural Bilingüe en el Ecuador (1989- 2007)
dc.title.alternative Voces
dc.type other
dc.coverage ECUADOR
dc.coverage 1989 - 2007


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta