Repositorio Dspace

Aplicación del rediseño curricular de EIB en el sexto y séptimo nivel de educación básica del Centro Educativo Experimental Intercultural Bilingüe "CEDEIB-Q" de San Roque, Quito, Pichincha

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Cortijo, René es_ES
dc.contributor.author Yumi Yuquilema, Jacinto
dc.coverage.spatial QUITO es_ES
dc.coverage.spatial ECUADOR es_ES
dc.date.accessioned 2010-09-16T20:47:48Z
dc.date.accessioned 2020-04-28T10:36:28Z
dc.date.accessioned 2020-05-04T03:16:55Z
dc.date.available 2010-09-16T20:47:48Z
dc.date.available 2020-04-28T10:36:28Z
dc.date.available 2020-05-04T03:16:55Z
dc.date.issued 2008
dc.identifier.citation Yumi Yuquilema, Jacinto. Aplicación del rediseño curricular de EIB en el sexto y séptimo nivel de educación básica del Centro Educativo Experimental Intercultural Bilingüe "CEDEIB-Q" de San Roque, Quito, Pichincha. Quito, 2008, 108 p. Tesis (Maestría en Gerencia Educativa). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Educación. es_ES
dc.identifier.other T-0602
dc.identifier.other http://hdl.handle.net/10644/1046
dc.identifier.uri http://8.242.217.84:8080/xmlui/handle/123456789/2261
dc.description.abstract El reto de los sistemas educativos debe centrar en ofrecer la calidad que la sociedad exige: primero por la atención a la diversidad, que demanda de una oferta educativa de atención definida, que cada alumno requiere en términos de equidad y segundo por una permanente evaluación que es el medio de disposición de elementos de juicio fiables y válidos, para tomar medidas inmediatas de mejora de los diferentes componentes del sistema educativo, con mayor convencimiento de que la educación intercultural sigue siendo una de las prioridades centrales de la humanidad, sustentada en la equidad, pertinencia, eficacia y eficiencia característica, de la excelencia. En este contexto el trabajo que se presenta en esta tesis, es un intento por entregar una visión representada como un proceso de investigación, análisis e interrelación de reformas educativas de los sistemas, con la historia de los procesos de lucha de los pueblos indígenas exteriorizado en experiencias educativas previas y las sugerencias de las concepciones técnico-científicas de la educación vinculado con el siglo XXI la sociedad del conocimiento y de la información, un interés por comprender en educación la realidad socio-lingüística, político-económica y socio-cultural de los pueblos indígenas. Sin embargo en el esfuerzo de realizar esta investigación, sobre la “Aplicación del Rediseño Curricular de EIB., en el sexto y séptimo nivel de Educación Básica del CEDEIB-Q” de San Roque, Quito, Pichincha, a pesar de que las experiencias previas antes de la creación de la DINEIB han sido exitosas, el sistema de EIB., no ha contribuido a fortalecer estas expectativas, puesto que según los resultados, existiendo un instrumento curricular, no ha apoyado a su real aplicación: las “clases” se realizan en español, no existen materiales de consistencia en LM., no se evidencia la presencia de los factores asociados al proceso, se demuestra un descuido total del sistema en los procesos de reconceptualización del currículo, capacitación, acompañamiento y evaluación continua. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador – UASB es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜE es_ES
dc.subject ENSEÑANZA PRIMARIA es_ES
dc.subject APRENDIZAJE es_ES
dc.subject CURRÍCULO es_ES
dc.subject INSPECCIÓN EDUCATIVA
dc.title Aplicación del rediseño curricular de EIB en el sexto y séptimo nivel de educación básica del Centro Educativo Experimental Intercultural Bilingüe "CEDEIB-Q" de San Roque, Quito, Pichincha es_ES
dc.type masterThesis es_ES
dc.tipo.spa Tesis Maestría es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta