Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Walsh, Catherine | |
dc.contributor.author | Carrera Yépez, Yadira Estefanía | |
dc.coverage.spatial | ECUADOR | es_ES |
dc.date.accessioned | 2019-04-12T16:24:11Z | |
dc.date.accessioned | 2020-04-28T10:36:59Z | |
dc.date.accessioned | 2020-05-04T03:16:56Z | |
dc.date.available | 2019-04-12T16:24:11Z | |
dc.date.available | 2020-04-28T10:36:59Z | |
dc.date.available | 2020-05-04T03:16:56Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | Carrera Yépez, Yadira Estefanía. Espacialidades: reflexiones en torno a la interculturalidad y espacio(s) educativo(s). Quito, 2019, 87 p. Tesis (Maestría en Estudios de la Cultura. Mención en Políticas Culturales). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Letras y Estudios Culturales. | es_ES |
dc.identifier.other | http://hdl.handle.net/10644/6578 | |
dc.identifier.uri | http://8.242.217.84:8080/xmlui/handle/123456789/2284 | |
dc.description.abstract | Esta investigación, se propone como una contribución importante, a un tema poco explorado en el los Estudios Culturales en el Ecuador, que es el tema de las espacialidades, y su significación particularmente respecto a la interculturalidad y los contextos espaciales educativos. El capítulo primero aborda la necesidad de hablar respecto a las espacialidades y el reconocimiento de la matriz moderna que ha producido los espacios latinoamericanos estudiando las diferencias entre la producción de infraestructura y el pensamiento de espacialidad analizándola como producción social y pensándola desde el tercer espacio como lugar crítico para generar espacialidades diversas construidas desde los márgenes. En el capítulo segundo hago una reflexión respecto a la espacialidad educativa producida por la modernidad, reflexiono sobre las características espaciales del aula convencional y por tanto una reflexión sobre los sujetos producidos por la escolarización moderna. Finalizo con la normativa actual ecuatoriana que reafirma los mecanismos de producción del espacio educativo moderno al poner en evidencia que las reformas a nivel de infraestructura educativa son reformas epidérmicas. . En el Capítulo Tercero realizo una serie de preguntas respecto a la posibilidad de reconocer la existencia de espacialidades diferentes a las impuestas por la escolaridad moderna. Con ese propósito analizo críticamente el caso de la Universidad Intercultural Amawtay Wasi y su organización epistémico-curricular con relación a su planteamiento espacial descentralizado. Finalmente indago sobre las condiciones actuales de la espacialidad educativa, para así establecer propuestas hacia una espacialidad con horizonte intercultural. | es_ES |
dc.format.extent | 87 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador – UASB | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | INTERCULTURALIDAD | es_ES |
dc.subject | EDUCACIÓN INTERCULTURAL | es_ES |
dc.subject | ESPACIO EDUCATIVO | es_ES |
dc.subject | PLANIFICACIÓN DE LA EDUCACIÓN | |
dc.title | Espacialidades: reflexiones en torno a la interculturalidad y espacio(s) educativo(s) | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
dc.tipo.spa | Tesis Maestría | es_ES |