Repositorio Dspace

Propuesta de un programa de capacitación sobre interculturalidad dirigido a las educadoras/es de desarrollo infantil del Ministerio de Inclusión Económica y Social - MIES

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Flor Recalde, Eulalia Susana, directora
dc.contributor.author Bravo Blandín, José Daniel
dc.coverage.spatial ECUADOR es_ES
dc.date.accessioned 2017-12-11T21:35:56Z
dc.date.accessioned 2020-04-28T10:36:59Z
dc.date.accessioned 2020-05-04T03:16:57Z
dc.date.available 2017-12-11T21:35:56Z
dc.date.available 2020-04-28T10:36:59Z
dc.date.available 2020-05-04T03:16:57Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.citation Bravo Blandín, José Daniel. Propuesta de un programa de capacitación sobre interculturalidad dirigido a las educadoras/es de desarrollo infantil del Ministerio de Inclusión Económica y Social - MIES. Quito, 2017, 87 p. Tesis (Maestría en Gerencia para el Desarrollo. Mención en Gestión Local). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Gestión. es_ES
dc.identifier.other T-2410
dc.identifier.other http://hdl.handle.net/10644/5842
dc.identifier.uri http://8.242.217.84:8080//xmlui/handle/123456789/2288
dc.description.abstract Este trabajo de investigación está centrado en la interculturalidad como enfoque transversal en los servicios públicos de desarrollo infantil. Para su desarrollo se trabajó en una propuesta de un programa de capacitación sobre interculturalidad dirigido a las educadoras/es de desarrollo infantil del Ministerio de Inclusión Económica y Social – MIES. En el capítulo uno se presenta resultados de una investigación bibliográfica del concepto de interculturalidad y su alcance dentro de la educación. A su vez se realizó un análisis y revisión del marco normativo y programático del Estado en cuanto a la interculturalidad como parte de los ejes estratégicos del desarrollo. En el capítulo dos se expone la investigación de campo, que se realizó con el objetivo de indagar en las educadoras/es de desarrollo infantil del MIES sobre su conocimiento y aplicación del enfoque intercultural en las unidades de atención a su cargo. A su vez esta información sirvió para la posterior elaboración del programa de capacitación que complemente las necesidades encontradas. Finalmente se presenta el programa de capacitación que se elaboró para contribuir a la necesidad de las educadoras/es del MIES de capacitarse en el enfoque intercultural para así poder brindar un servicio inclusivo, de calidad y pertinente con la realidad cultural de la comunidad. es_ES
dc.format.extent 87 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador – UASB es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject DESARROLLO DEL NIÑO es_ES
dc.subject EDUCACIÓN DE NIÑOS Y ADOLESCENTES es_ES
dc.subject EDUCACIÓN INTERCULTURAL es_ES
dc.subject CAPACITACIÓN DE MAESTROS es_ES
dc.subject ECUADOR. MINISTERIO DE INCLUSIÓN ECONÓMICA Y SOCIAL, MIES es_ES
dc.subject FORMACIÓN DOCENTE
dc.title Propuesta de un programa de capacitación sobre interculturalidad dirigido a las educadoras/es de desarrollo infantil del Ministerio de Inclusión Económica y Social - MIES es_ES
dc.type masterThesis es_ES
dc.tipo.spa Tesis Maestría es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta