Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Flor Recalde, Eulalia Susana, directora | |
dc.contributor.author | Bravo Blandín, José Daniel | |
dc.coverage.spatial | ECUADOR | es_ES |
dc.date.accessioned | 2017-12-11T21:35:56Z | |
dc.date.accessioned | 2020-04-28T10:36:59Z | |
dc.date.accessioned | 2020-05-04T03:16:57Z | |
dc.date.available | 2017-12-11T21:35:56Z | |
dc.date.available | 2020-04-28T10:36:59Z | |
dc.date.available | 2020-05-04T03:16:57Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | Bravo Blandín, José Daniel. Propuesta de un programa de capacitación sobre interculturalidad dirigido a las educadoras/es de desarrollo infantil del Ministerio de Inclusión Económica y Social - MIES. Quito, 2017, 87 p. Tesis (Maestría en Gerencia para el Desarrollo. Mención en Gestión Local). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Gestión. | es_ES |
dc.identifier.other | T-2410 | |
dc.identifier.other | http://hdl.handle.net/10644/5842 | |
dc.identifier.uri | http://8.242.217.84:8080//xmlui/handle/123456789/2288 | |
dc.description.abstract | Este trabajo de investigación está centrado en la interculturalidad como enfoque transversal en los servicios públicos de desarrollo infantil. Para su desarrollo se trabajó en una propuesta de un programa de capacitación sobre interculturalidad dirigido a las educadoras/es de desarrollo infantil del Ministerio de Inclusión Económica y Social – MIES. En el capítulo uno se presenta resultados de una investigación bibliográfica del concepto de interculturalidad y su alcance dentro de la educación. A su vez se realizó un análisis y revisión del marco normativo y programático del Estado en cuanto a la interculturalidad como parte de los ejes estratégicos del desarrollo. En el capítulo dos se expone la investigación de campo, que se realizó con el objetivo de indagar en las educadoras/es de desarrollo infantil del MIES sobre su conocimiento y aplicación del enfoque intercultural en las unidades de atención a su cargo. A su vez esta información sirvió para la posterior elaboración del programa de capacitación que complemente las necesidades encontradas. Finalmente se presenta el programa de capacitación que se elaboró para contribuir a la necesidad de las educadoras/es del MIES de capacitarse en el enfoque intercultural para así poder brindar un servicio inclusivo, de calidad y pertinente con la realidad cultural de la comunidad. | es_ES |
dc.format.extent | 87 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador – UASB | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | DESARROLLO DEL NIÑO | es_ES |
dc.subject | EDUCACIÓN DE NIÑOS Y ADOLESCENTES | es_ES |
dc.subject | EDUCACIÓN INTERCULTURAL | es_ES |
dc.subject | CAPACITACIÓN DE MAESTROS | es_ES |
dc.subject | ECUADOR. MINISTERIO DE INCLUSIÓN ECONÓMICA Y SOCIAL, MIES | es_ES |
dc.subject | FORMACIÓN DOCENTE | |
dc.title | Propuesta de un programa de capacitación sobre interculturalidad dirigido a las educadoras/es de desarrollo infantil del Ministerio de Inclusión Económica y Social - MIES | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
dc.tipo.spa | Tesis Maestría | es_ES |