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Propuesta de educación no regular como elemento coadyuvante para la cohesión social, la visibilidad étnica y para generar el sentido de la pertenencia en población afrodescendiente migrante

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dc.contributor.advisor Herrera Pavo, Miguel Ángel
dc.contributor.author Cervantes Anangonó, María Susana
dc.coverage.spatial ECUADOR es_ES
dc.coverage.temporal 2010 es_ES
dc.date.accessioned 2019-02-26T14:55:04Z
dc.date.accessioned 2020-04-28T10:37:15Z
dc.date.accessioned 2020-05-04T03:17:15Z
dc.date.available 2019-02-26T14:55:04Z
dc.date.available 2020-04-28T10:37:15Z
dc.date.available 2020-05-04T03:17:15Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.citation Cervantes Anangonó, María Susana. Propuesta de educación no regular como elemento coadyuvante para la cohesión social, la visibilidad étnica y para generar el sentido de la pertenencia en población afrodescendiente migrante. Quito, 2019, 107 p. Tesis (Maestría en Innovación en Educación). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Educación. es_ES
dc.identifier.other T-2754
dc.identifier.other http://hdl.handle.net/10644/6481
dc.identifier.uri http://localhost:8080/xmlui/handle/123456789/2299
dc.description.abstract El presente trabajo de tesis refiere a una propuesta curricular no regular, cuyo principal propósito es cohesionar a la sociedad migrante afrodescendiente de un sector de la población que se encuentra dispersa. Para alcanzar este propósito, los contenidos curriculares están encaminados a desarrollar temáticas vinculados a la vida cotidiana de los ciudadanos y ciudadanas, temas que toda persona por derecho debe conocer para demandar sus derechos. Lo particular de la metodología de trabajo, precisa en enlazar temas de conocimiento general como derechos y participación ciudadana, con los saberes propios del pueblo afroecuatoriano cuya intencionalidad es generar el sentido de pertenencia con la etnoeducación. En este sentido, las reflexiones se encaminan a conocer la historia, los orígenes y los saberes propios como la medicina, la tradición oral, etc., que aún forman parte de la dinámica social, sobretodo en los territorios ancestrales. En el transcurso, la dinámica de implementación de los módulos con la realización de investigaciones y la práctica de los saberes, así como con la socialización de las contribuciones individuales o colectivas, la población de manera espontanea se cohesiona y se hermana, siendo esto la puerta para la organización y visibilidad como pueblo afroecuatoriano. Para llegar a este punto, el estudio se encuentra con la situación socio económico del pueblo afrodescendiente en función del último censo 2010. De igual manera, hace un recorrido por el proceso organizativo a lo largo de los años, resaltando los logros alcanzado. es_ES
dc.format.extent 107 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador – UASB es_ES
dc.rights Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional *
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ *
dc.subject EDUCACIÓN NO FORMAL es_ES
dc.subject ETNOEDUCACIÓN es_ES
dc.subject IDENTIDAD CULTURAL es_ES
dc.subject AFROECUATORIANOS es_ES
dc.subject MIGRANTES es_ES
dc.title Propuesta de educación no regular como elemento coadyuvante para la cohesión social, la visibilidad étnica y para generar el sentido de la pertenencia en población afrodescendiente migrante es_ES
dc.type masterThesis es_ES
dc.tipo.spa Tesis Maestría es_ES


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