Repositorio Dspace

Diseño de una propuesta de intervención en necesidades educativas especiales en lecto escritura y cálculo en las comunidades Huaorani de Guiyero, Timpoka y Ganketapare (Yasuní). trabajo realizado en la escuela Cecib “Ika”, en el período enero-diciembre 2017.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Merlyn Sacoto, Marie France
dc.contributor.author Nasevilla Santillán, Samanta Elizabeth
dc.date.accessioned 2020-04-29T03:25:19Z
dc.date.accessioned 2020-05-04T03:18:15Z
dc.date.available 2020-04-29T03:25:19Z
dc.date.available 2020-05-04T03:18:15Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.other http://repositorio.puce.edu.ec/handle/22000/14358
dc.identifier.uri http://8.242.217.84:8080/xmlui/handle/123456789/2312
dc.description.abstract El tema planteado en esta disertación hace referencia a una propuesta de intervención en necesidades educativas especiales para los estudiantes de la escuela CECIB “IKA” pertenecientes a las comunidades Huaorani de Güiyero, Timpoka y Ganketapare basándose en resultados obtenidos en la fase diagnóstica del proyecto de investigación “Necesidades y problemas psicológicos a nivel clínico y educativo de la comunidad Waorani de Güiyero (Yasuní)”. Para esto, se ha realizó una serie de actividades enfocadas en las áreas en las que presentaron dificultad. Con esta propuesta de intervención psicoeducativa se pretende mejorar el aprendizaje y reducir las tasas de deserción escolar en estas comunidades. Para poder lograr el objetivo de esta disertación, se ejecutó un análisis teórico sobre las Necesidades Educativas Especiales (NEE) y sobre el proceso histórico de la Educación Intercultural Bilingüe en países Latinoamericanos y sobre todo en el Ecuador, con las poblaciones Waorani. En cuanto a las actividades para aplicar en la propuesta, se hizo una revisión teórica para obtener una adecuada y oportuna intervención con los estudiantes de la escuela. en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher PUCE-Quito en_US
dc.publisher Pontificia Universidad Católica del Ecuador – PUCE es_ES
dc.relation.ispartofseries CD-ROM;6860
dc.subject Psicología Educativa en_US
dc.subject Discapacidad Auditiva en_US
dc.subject Discapacidad Visual en_US
dc.subject Discapacidad Física en_US
dc.subject Educación Intercultural Bilingüe en_US
dc.subject Educación Especial en_US
dc.subject Huaorani en_US
dc.subject Timpoka en_US
dc.subject Ganketapare en_US
dc.subject Yasuní en_US
dc.subject Propuestas Educativas
dc.title Diseño de una propuesta de intervención en necesidades educativas especiales en lecto escritura y cálculo en las comunidades Huaorani de Guiyero, Timpoka y Ganketapare (Yasuní). trabajo realizado en la escuela Cecib “Ika”, en el período enero-diciembre 2017. en_US
dc.type bachelorThesis en_US
dc.id.advisor 1707731699 en_US
dc.id.author 1725528432 en_US


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta