Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Álvarez Escobar, María Lorena | |
dc.contributor.author | Espinosa Bolagay, María Fernanda | |
dc.date.accessioned | 2020-04-29T17:14:58Z | |
dc.date.accessioned | 2020-05-04T03:18:16Z | |
dc.date.available | 2020-04-29T17:14:58Z | |
dc.date.available | 2020-05-04T03:18:16Z | |
dc.date.issued | 2019-02-28 | |
dc.identifier.citation | 7593 | en_US |
dc.identifier.other | http://repositorio.puce.edu.ec/handle/22000/16322 | |
dc.identifier.uri | http://8.242.217.84:8080/xmlui/handle/123456789/2323 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación, ha sido diseñado para desarrollar las habilidades de comprensión lectora como antesala a la obtención de un proceso lector más dinámico, reflexivo, crítico y llamativo para los estudiantes. Analizando el caso de la Escuela Ika, en la comunidad Waorani de Guiyero, se propone una serie de fichas de lectura como herramientas primordiales para el desarrollo de habilidades que promuevan la comprensión lectora, así como un ejemplo de planificación que sirva de guía a los docentes que anhelen afianzar los conocimientos y potenciar las habilidades de los estudiantes. Los hallazgos más significativos surgen de considerar a la lectura como algo más que la decodificación de signos, sino como un proceso constructivo que debe ser enseñado y animado desde los primeros años de escolaridad y que se impulsa con una propuesta de intervención que permitirá a los estudiantes elaborar resúmenes, parafrasear e identificar las partes de un texto, identificar información explicita, detalles, personajes, situaciones, y reflexionar sobre su relación con el proceso lector. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | PUCE-Quito | en_US |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Ecuador – PUCE | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | CD-ROM; | |
dc.rights | Acceso abierto | |
dc.subject | Lectura Comprensiva | en_US |
dc.subject | Enseñanza - Metodología | en_US |
dc.subject | Lectura - Enseñanza Elemental | en_US |
dc.subject | Huaoranis | en_US |
dc.subject | Materiales Educativos | |
dc.title | Fichas de lectura para el desarrollo de la comprensión lectora en niños de tercero y cuarto año de Educación General Básica de la Escuela Ika de la Comunidad Waorani de Guiyero | en_US |
dc.type | bachelorThesis | en_US |
dc.id.advisor | 1706937727 | en_US |
dc.id.author | 1720893054 | en_US |