Repositorio Dspace

Propuesta del desarrollo de un Customer Relationship Management en la escuela particular Ágape School como una propuesta para mejorar su posición competitiva en el Sur del Distrito Metropolitano de Quito

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor *Moscoso Toquica, Francisco Iván
dc.contributor.author Muñoz Carrasco, Renato Patricio
dc.date.accessioned 2020-04-28T16:16:29Z
dc.date.accessioned 2020-05-04T03:18:18Z
dc.date.available 2020-04-28T16:16:29Z
dc.date.available 2020-05-04T03:18:18Z
dc.date.issued 2019-09-24
dc.identifier.citation 8509 en_US
dc.identifier.uri http://localhost:8080/xmlui/handle/123456789/2377
dc.description.abstract La Escuela particular Ágape es una institución reconocida en el ámbito educativo, situación que le ha permitido disponer de una adecuada participación en el mercado, situación que ha venido cambiando en los últimos años donde su flujo de ingresos ha mantenido un comportamiento decreciente, poniendo en riesgo su sostenibilidad, para lo cual, se ha determinado que una de las principales causas es la falta de integración con los clientes (representantes y alumnos). En base a un análisis situacional se pudo identificar una serie de estrategias para enfrentar con éxito las debilidades y amenazas, así como aprovechar las fortalezas y oportunidades. Asimismo, la realización de un estudio de mercado permitió establecer las necesidades y requerimientos de los clientes, donde se pudo determinar la necesidad de implementar un modelo CRM, con el objetivo de mejorar la relación con el cliente, debido a que el CRM para la Escuela Particular Ágape School, permitirá la integración de datos aumentando la coordinación entre las áreas funcionales y sincronizando los procesos, mejorando así el servicio al cliente. En lo que respecta a la factibilidad económica para la ejecución del proyecto, se determinó una inversión de 19.875,60 dólares, que podría ser financiado mediante los accionistas o con un crédito bancario, donde el VAN mostró un valor positivo de 31.855,15 dólares y una TIR de 66,80%, lo que determina la viabilidad del proyecto. en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher PUCE - Quito en_US
dc.publisher Pontificia Universidad Católica del Ecuador – PUCE es_ES
dc.relation.ispartofseries CD-ROM;
dc.subject Competitividad
dc.subject Gestión de Negocios en_US
dc.subject Mercadotecnia en_US
dc.subject Servicio al Cliente en_US
dc.subject Internet - Mercadeo en_US
dc.subject Tecnología de la Información en_US
dc.title Propuesta del desarrollo de un Customer Relationship Management en la escuela particular Ágape School como una propuesta para mejorar su posición competitiva en el Sur del Distrito Metropolitano de Quito en_US
dc.type bachelorThesis en_US
dc.id.advisor 1703393056 en_US
dc.id.author 1716812795 en_US


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta