Repositorio Dspace

Los imaginarios urbanos sobre la educación primaria desde los actores educativos al norte de Quito desde 2006

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Naranjo Villavicencio, Marcelo Fernando
dc.contributor.author Toscano Torres, Darío
dc.date.accessioned 2020-04-28T23:46:31Z
dc.date.accessioned 2020-05-04T03:18:18Z
dc.date.available 2020-04-28T23:46:31Z
dc.date.available 2020-05-04T03:18:18Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.other http://repositorio.puce.edu.ec/handle/22000/10061
dc.identifier.uri http://8.242.217.84:8080/xmlui/handle/123456789/2380
dc.description.abstract En el presente trabajo cualitativo, se realiza un análisis sobre cómo los imaginarios urbanos y particulares modos de vida presentes en las distintas clases socio-económicas, se ven plasmados en los discursos e ideologías, así como costumbres y modos de entender la realidad, diariamente transmitidos por medio de las prácticas de enseñanza-aprendizaje en las instituciones escolares, actuando como mecanismo para perduración de la cultura y los órdenes sociales, políticos, económicos, geográficos, etc., establecidos. Las instituciones escolarizadas (educación formal) no son espacios neutrales y objetivos que funcionan con normas ajenas al entorno cultural que les rodea, sino que son elementos inmersos en este, pues transmiten tanto conocimientos que se encuentran estipulados y aprobados en un pensa educativa, como aquellos que funcionan nivel más inconsciente, referidas a las maneras de pensar, sentir, percibir y actuar frente a una realidad en especial en un contexto específico. La ciudad de Quito nos ofrece un escenario con una población sumamente heterogénea, resultado de un detallado y complicado devenir histórico, cuyas consecuencias se han impreso en sus habitantes. En esta ciudad, las instituciones escolares que pretenden transmitir un mismo tipo de conocimientos e ideología basados en las postulados de la educación democrática, con el fin de homogenizar la población, se encuentran con diversos grupos sociales que mantienen sus propios modos y principios de existencia, aprehenden dichos postulados, pero los distorsionan, reinterpretan y acoplan de acuerdo sus propias condiciones de existencia. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Pontificia Universidad Católica del Ecuador – PUCE es_ES
dc.rights OpenAccess es
dc.subject Sociología Urbana es
dc.subject Educación Primaria - Ecuador es
dc.subject Antropología Social - Ecuador es
dc.subject Antropología De La Educación
dc.title Los imaginarios urbanos sobre la educación primaria desde los actores educativos al norte de Quito desde 2006 es
dc.type bachelorThesis es
dc.id.advisor 1702413715 es
dc.id.author 1718232349 es
dc.source.instname Pontificia Universidad Católica del Ecuador es
dc.source.reponame Repositorio Digital de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador es


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta