Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Naranjo Villavicencio, Marcelo Fernando | |
dc.contributor.author | Toscano Torres, Darío | |
dc.date.accessioned | 2020-04-28T23:46:31Z | |
dc.date.accessioned | 2020-05-04T03:18:18Z | |
dc.date.available | 2020-04-28T23:46:31Z | |
dc.date.available | 2020-05-04T03:18:18Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.other | http://repositorio.puce.edu.ec/handle/22000/10061 | |
dc.identifier.uri | http://8.242.217.84:8080/xmlui/handle/123456789/2380 | |
dc.description.abstract | En el presente trabajo cualitativo, se realiza un análisis sobre cómo los imaginarios urbanos y particulares modos de vida presentes en las distintas clases socio-económicas, se ven plasmados en los discursos e ideologías, así como costumbres y modos de entender la realidad, diariamente transmitidos por medio de las prácticas de enseñanza-aprendizaje en las instituciones escolares, actuando como mecanismo para perduración de la cultura y los órdenes sociales, políticos, económicos, geográficos, etc., establecidos. Las instituciones escolarizadas (educación formal) no son espacios neutrales y objetivos que funcionan con normas ajenas al entorno cultural que les rodea, sino que son elementos inmersos en este, pues transmiten tanto conocimientos que se encuentran estipulados y aprobados en un pensa educativa, como aquellos que funcionan nivel más inconsciente, referidas a las maneras de pensar, sentir, percibir y actuar frente a una realidad en especial en un contexto específico. La ciudad de Quito nos ofrece un escenario con una población sumamente heterogénea, resultado de un detallado y complicado devenir histórico, cuyas consecuencias se han impreso en sus habitantes. En esta ciudad, las instituciones escolares que pretenden transmitir un mismo tipo de conocimientos e ideología basados en las postulados de la educación democrática, con el fin de homogenizar la población, se encuentran con diversos grupos sociales que mantienen sus propios modos y principios de existencia, aprehenden dichos postulados, pero los distorsionan, reinterpretan y acoplan de acuerdo sus propias condiciones de existencia. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Ecuador – PUCE | es_ES |
dc.rights | OpenAccess | es |
dc.subject | Sociología Urbana | es |
dc.subject | Educación Primaria - Ecuador | es |
dc.subject | Antropología Social - Ecuador | es |
dc.subject | Antropología De La Educación | |
dc.title | Los imaginarios urbanos sobre la educación primaria desde los actores educativos al norte de Quito desde 2006 | es |
dc.type | bachelorThesis | es |
dc.id.advisor | 1702413715 | es |
dc.id.author | 1718232349 | es |
dc.source.instname | Pontificia Universidad Católica del Ecuador | es |
dc.source.reponame | Repositorio Digital de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador | es |