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dc.contributor.advisor | Galindo Salinas, Carmen Eloísa | es |
dc.contributor.author | Agama Galárraga, Dennise Yaskarina | es |
dc.date.accessioned | 2020-04-29T17:17:19Z | |
dc.date.accessioned | 2020-05-04T03:18:20Z | |
dc.date.available | 2020-04-29T17:17:19Z | |
dc.date.available | 2020-05-04T03:18:20Z | |
dc.date.issued | 2014 | es |
dc.identifier.other | http://repositorio.puce.edu.ec/handle/22000/6347 | |
dc.identifier.uri | http://8.242.217.84:8080/xmlui/handle/123456789/2420 | |
dc.description.abstract | Inclusión Económica y Social en la Educación Superior. Caso: Pensión Diferenciada de la Unidad Académica de Trabajo Social de la PUCE. La Educación Superior en el Ecuador aporta en la actualidad a la formación del talento humano profesional, que se requiere para el desarrollo del país. La educación es indispensable para el conocimiento, el ejercicio de los derechos y la construcción de un país soberano, y constituye un eje estratégico para el desarrollo nacional. Paralelamente la nueva visión de educación superior en el Ecuador posibilita la inclusión económica y social de los estudiantes al sistema nacional de Educación Superior. Según la Constitución de la República del Ecuador (2008) en sus Artículos 26 y 27 manifiesta que: La educación es un derecho de las personas a lo largo de su vida y un deber ineludible e inexcusable del Estado. Constituye un área prioritaria de la política pública y de la inversión estatal, garantía de la igualdad e inclusión social y condición indispensable para el buen vivir. Las personas, las familias y la sociedad tienen el derecho y la responsabilidad de participar en el proceso educativo.La educación se centrará en el ser humano y garantizará su desarrollo holístico, en el marco del respeto a los derechos humanos, al medio ambiente sustentable y a la democracia; será participativa, obligatoria, intercultural, democrática, incluyente y diversa, de calidad y calidez; impulsará la equidad de género, la justicia, la solidaridad y la paz; estimulará el sentido crítico, el arte y la cultura física, la iniciativa individual y comunitaria, y el desarrollo de competencias y capacidades para crear y trabajar. Lo expuesto, ratifica que toda nación busca que sus ciudadanos sean ilustrados con el fin de desarrollar sus capacidades y propiciar oportunidades para contribuir con el desarrollo del país, con una visión humanista, considerando a la persona como un todo. Esta debe aprender a relacionarse en una sociedad cambiante y desde su formación aportar al desarrol | es |
dc.format.extent | N° Páginas : 126 | es |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Ecuador – PUCE | es_ES |
dc.rights | OpenAccess | en |
dc.subject | Educación Superior - Ecuador - Aspectos Económicos | es |
dc.subject | Educación Superior - Ecuador - Aspectos Sociales | es |
dc.subject | Universidades - Ecuador - Quito - Católica | es |
dc.title | Inclusión económica y social en la educación superior caso: pensión diferenciada de la Unidad Académica de Trabajo Social de la PUCE | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
dc.source.instname | Pontificia Universidad Católica del Ecuador | es_ES |
dc.source.reponame | Repositorio Digital de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador | es_ES |