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Análisis comparativo de los constructos unitarios verbales y manipulativos de la escala de Inteligencia Wechsler para los niveles preescolar y primario (WPPSI) de niños y niñas de 4 a 6 años de edad, con bajo rendimiento escolar y de escasos recursos económicos provenientes de las áreas rural, urbana y periurbana. Investigación realizada con niños de guardería y primero de básica de los sectores de la Florida y San Juan de Calderón en la provincia de Pichincha, comunidad de Pucahuaico en la provincia deIimbabura y Oña en la provincia de Azuay

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dc.contributor.advisor Estupiñán Viteri, Jazmina Adriana
dc.contributor.author Aráuz Soria, Lucy Cristina
dc.date.accessioned 2020-04-29T03:25:16Z
dc.date.accessioned 2020-05-04T03:18:21Z
dc.date.available 2020-04-29T03:25:16Z
dc.date.available 2020-05-04T03:18:21Z
dc.date.issued 2011
dc.identifier.other http://repositorio.puce.edu.ec/handle/22000/4886
dc.identifier.uri http://8.242.217.84:8080/xmlui/handle/123456789/2444
dc.description.abstract “El origen del bajo rendimiento escolar siempre es multicausal, y más aún cuando nos enfrentamos con un ambiente limitante desde lo biológico, cultural y económico”2, pero con una intervención adecuada puede ser superado. La Intervención Temprana constituye una disciplina que surge en 1968, de tres campos educativos: la Educación Preescolar, que se encarga de habilitar a los niños y niñas para la etapa escolar, la Educación Especial, que atiende las diferencias individuales de los niños y niñas que tienen dificultades de aprendizaje o discapacidades, y la Educación Compensatoria, que implica diseñar programas para compensar déficits en niños y niñas con desventajas por su condición socioeconómica3. Atiende a niños y niñas “alto riesgo”, es decir, aquellos niños y niñas que tienen mayor posibilidad de tener problemas en su desarrollo evolutivo y por tanto en su aprendizaje, debido a la presencia de factores biológicos y/o ambientales antes, durante o después del nacimiento4. La Intervención Temprana debe permitir la detección y la provisión temprana de los servicios necesarios para reducir o eliminar los efectos de las discapacidades o para prevenir la aparición de otros problemas, a fin de reducir la necesidad de servicios educativos especiales posteriores (McConnell, 1994). El objetivo principal es desarrollar las aptitudes del niño... es_ES
dc.format.extent vii, 114 p. ; 30 cm.*gráf., tablas es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Pontificia Universidad Católica del Ecuador – PUCE es_ES
dc.rights ClosedAccess en
dc.subject Pruebas Mentales Para Niños es_ES
dc.subject Psicología Infantil es_ES
dc.subject Rendimiento Escolar es_ES
dc.subject Didácticas de Áreas de Conocimiento es_ES
dc.subject Inspección Educativa
dc.title Análisis comparativo de los constructos unitarios verbales y manipulativos de la escala de Inteligencia Wechsler para los niveles preescolar y primario (WPPSI) de niños y niñas de 4 a 6 años de edad, con bajo rendimiento escolar y de escasos recursos económicos provenientes de las áreas rural, urbana y periurbana. Investigación realizada con niños de guardería y primero de básica de los sectores de la Florida y San Juan de Calderón en la provincia de Pichincha, comunidad de Pucahuaico en la provincia deIimbabura y Oña en la provincia de Azuay es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES
dc.source.instname Pontificia Universidad Católica del Ecuador es_ES
dc.source.reponame Repositorio Digital de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador es_ES


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