Repositorio Dspace

Análisis de los contenidos interculturales de El Comercio, El Telégrafo y El Universo en la percepción de los estudiantes de comunicación sobre los indígenas en el Ecuador

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Estrella Santos, Ana Teresa
dc.contributor.author Camacho Ramírez, Diana Carolina
dc.date.accessioned 2020-04-29T02:31:16Z
dc.date.accessioned 2020-05-04T03:18:21Z
dc.date.available 2020-04-29T02:31:16Z
dc.date.available 2020-05-04T03:18:21Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.other http://repositorio.puce.edu.ec/handle/22000/14569
dc.identifier.uri http://8.242.217.84:8080/xmlui/handle/123456789/2445
dc.description.abstract En el presente trabajo, se analiza la influencia que las publicaciones de contenidos interculturales de tres medios de comunicación ecuatorianos ejercen sobre la percepción que los estudiantes de Comunicación tienen sobre los indígenas del país. Este estudio se enfoca en cómo se reciben este tipo de mensajes, el interés y la percepción que generan en los receptores. Una vez establecido el contexto de la interculturalidad en el Ecuador y las respectivas leyes que la promueven, se analiza el poder que ejercen los medios de comunicación en el imaginario social, los discursos que guardan los mensajes y cómo son asimilados por las audiencias. También, se realiza un análisis de los tres medios en cuestión: El Comercio, El Telégrafo y El Universo, su tendencia, línea editorial, alcance y sus respectivos portales web, que son la plataforma de las publicaciones interculturales utilizadas para la presenta investigación. Tras esta contextualización, se estudian, analizan y comparan las características principales de los contenidos de carácter intercultural de los tres medios de acuerdo con el monitoreo realizado desde el 20 de abril al 20 de mayo de 2017. Para finalizar, se tabulan los resultados de las encuestas aplicadas a los estudiantes de Comunicación sobre lo que conocen sobre los contenidos interculturales, las leyes que rigen su publicación, el consumo de las mismas y, sobre todo, la percepción que tienen sobre este tipo de contenidos y cómo influyen sobre el prejuicio social que existe sobre los indígenas en el Ecuador. en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher PUCE en_US
dc.publisher Pontificia Universidad Católica del Ecuador – PUCE es_ES
dc.relation.ispartofseries CDT;5955
dc.subject Análisis de Contenido (Comunicación) en_US
dc.subject Comunicación Intercultural en_US
dc.subject Interculturalidad en_US
dc.subject Multiculturalismo en_US
dc.subject Indígenas de Ecuador en_US
dc.subject Pluriculturalidad en_US
dc.subject Medios de Comunicación en_US
dc.title Análisis de los contenidos interculturales de El Comercio, El Telégrafo y El Universo en la percepción de los estudiantes de comunicación sobre los indígenas en el Ecuador en_US
dc.type bachelorThesis en_US
dc.id.advisor 1708160914 en_US
dc.id.author 1721791992 en_US


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta