Repositorio Dspace

La responsabilidad social: inclusión de las estudiantes en las prácticas pre profesionales y pasantías en la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables de la PUCE matriz.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Jarrín Jaramillo, Gladys Fabiola
dc.contributor.author Rivera Chiguano, Nicole Paola
dc.date.accessioned 2020-04-28T16:07:24Z
dc.date.accessioned 2020-05-04T03:19:10Z
dc.date.available 2020-04-28T16:07:24Z
dc.date.available 2020-05-04T03:19:10Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.other http://repositorio.puce.edu.ec/handle/22000/12910
dc.identifier.uri http://8.242.217.84:8080//xmlui/handle/123456789/2518
dc.description.abstract La participación de la mujer en las últimas décadas ha aumentado, sin embargo, no se ha proclamado su inclusión total dentro de las distintas esferas económicas y sociales debido entre otras cosas a la falta de un desarrollo integral de hombres y mujeres. Así, el desarrollo de competencias para el buen funcionamiento de la sociedad es transcendental y un desafío ante las demandas de este mundo globalizado. Esta investigación en la línea de Gestión Estratégica de las Organizaciones, responde a un proyecto de investigación que mantuvo un diseño no experimental de corte transversal realizado a 200 estudiantes de las carreras de Administración de Empresas y Contabilidad y Auditoría en el 2016 mediante una encuesta conformada por 42 preguntas y medida con escala de Likert identificó, el nivel de inclusión de las estudiantes en las prácticas pre profesionales y pasantías de la FCAC de acuerdo al Modelo DeSeCo publicado por la OCDE 2006. Los resultados del trabajo revelan que la mayoría de hombres y mujeres poseen un nivel intermedio de competencias para enfrentar la exclusión actual del siglo. A su vez, se evidencia que el 33.75% de estudiantes funcionan bien en la sociedad por medio del uso efectivo del diálogo. Así mismo, el 38.55% indica ser consciente de lo esencial de establecer nexos sociales para lograr la inclusión. Finalmente, el 20.95% manifiesta comprender que la autonomía y singularidad humana contribuye al logro del desarrollo sostenible. Se muestra la importancia del desarrollo de competencias para lograr la inclusión. es
dc.language.iso es es
dc.publisher PUCE es
dc.publisher Pontificia Universidad Católica del Ecuador – PUCE es_ES
dc.subject Responsabilidad social es
dc.subject Prácticas profesionales es
dc.subject Pasantías es
dc.subject Buen vivir es
dc.subject Mercado laboral es
dc.subject Equidad de género
dc.title La responsabilidad social: inclusión de las estudiantes en las prácticas pre profesionales y pasantías en la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables de la PUCE matriz. es
dc.type bachelorThesis es
dc.id.advisor 1704086220 es
dc.id.author 1726658345 es


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta