Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Jarrín Jaramillo, Gladys Fabiola | |
dc.contributor.author | López Montalvo, María Daniela | |
dc.date.accessioned | 2020-04-28T16:23:57Z | |
dc.date.accessioned | 2020-05-04T03:19:12Z | |
dc.date.available | 2020-04-28T16:23:57Z | |
dc.date.available | 2020-05-04T03:19:12Z | |
dc.date.issued | 2019-06-13 | |
dc.identifier.citation | 7965 | en_US |
dc.identifier.uri | http://localhost:8080/xmlui/handle/123456789/2564 | |
dc.description.abstract | La presente investigación consiste en analizar si se forman emprendedores sociales en la facultad de ciencias administrativas y contables de la PUCE, en sus sedes: Quito, Ambato e Ibarra, por medio del análisis de la teoría del emprendimiento social, desde su definición, elementos y características, el liderazgo como fundamental, el enfoque de cómo las buenas prácticas influyen en el emprendimiento social y cuáles actividades de vinculación con la sociedad se practican en la PUCE en sus sedes antes mencionadas. Para determinar esta investigación, se plantean encuestas a los estudiantes para conocer el nivel de impacto de liderazgo que los profesores transmiten hacia sus alumnos, la capacidad de liderazgo transglobal de los estudiantes, además de evidenciar el análisis de las actividades de vinculación con la sociedad relacionado a la teoría, y a la misión y visión que plantea la facultad, y por último la inferencia de las investigaciones realizadas por estudiantes acerca del emprendimiento social. En base a los resultados analizados se determina que la PUCE forma emprendedores sociales según su modelo educativo y de acuerdo a las actividades de vinculación con la sociedad, pero a su vez según las encuestas realizadas, los estudiantes carecen de liderazgo transglobal y el impacto de líder que dan los profesores es escaso; además el número de las investigaciones acerca del emprendimiento que han sido hechas por estudiantes es bajo ya que es preciso el incremento de la investigación, sin embargo todo esto es necesario para que la facultad sea creadora de cambio. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | PUCE-Quito | en_US |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Ecuador – PUCE | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | CD-ROM; | |
dc.subject | Iniciativas | en_US |
dc.subject | Acciones Pre Profesionales | en_US |
dc.subject | Servicio de la Comunidad | en_US |
dc.subject | Estudiantes Universitarios | en_US |
dc.subject | Carreras de Contaduría y Administración | en_US |
dc.subject | Universidad Ecuatoriana | en_US |
dc.subject | El Liderazgo | en_US |
dc.subject | Enfoque Psicológico | en_US |
dc.subject | Proyectos de Servicio Comunitario | en_US |
dc.subject | Emprendimiento Social | en_US |
dc.subject | Diferencias | en_US |
dc.title | Iniciativas y acciones pre profesionales al servicio de la comunidad, realizadas por los estudiantes universitarios de las carreras de Contaduría y Administración de la Universidad ecuatoriana | en_US |
dc.type | bachelorThesis | en_US |
dc.id.advisor | 1704086220 | en_US |
dc.id.author | 1004017578 | en_US |