Repositorio Dspace

Determinación del costo del servicio que ofrece el Centro Educativo “Etievan” por líneas de servicio: niveles de educación general básica preparatoria y educación general básica

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Apolo Bustamante, María Verónica
dc.contributor.author Cordero Arcos, Paulina Alexandra
dc.date.accessioned 2020-04-28T16:24:06Z
dc.date.accessioned 2020-05-04T03:19:13Z
dc.date.available 2020-04-28T16:24:06Z
dc.date.available 2020-05-04T03:19:13Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.other http://repositorio.puce.edu.ec/handle/22000/11638
dc.identifier.uri http://8.242.217.84:8080//xmlui/handle/123456789/2565
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación propone la utilización de un sistema de costeo que permita determinar cuál será el costo del servicio de educación para los dos niveles de enseñanza que ofrece actualmente El Centro Educativo “Etievan”: el nivel de educación general básica preparatoria, que comprende el primer año (y solía ser conocido como kínder), y el nivel de educación general básica, que comprende desde segundo hasta décimo año de educación (y que solía ser dividido en dos secciones, conocidas como primaria y secundaria). Las circunstancias actuales en las que las empresas e instituciones de todo tipo deben desarrollar sus actividades –sean éstas de producción, comercialización o de prestación de servicios—, exigen la implementación de sistemas de costeo eficaces, que permitan recopilar la información de costos con precisión y rapidez, facilitando la toma de ciertas decisiones estratégicas como la fijación del precio del producto o servicio que ponen a disposición del público. El Centro Educativo “Etievan” no contaba con un sistema de costeo de esta naturaleza, y es por esta razón que surgió la idea de proponer un método que permita costear las dos líneas de servicio que se han determinado para “Etievan”, mediante la asignación de los diferentes tipos y niveles de recursos que cada uno de estos requiere, principalmente, de rubros indirectos. Como autora de este trabajo, espero que la dirección del Centro Educativo se vea beneficiada por lo que a continuación se presenta, pues ha constituido una ardua tarea que busca brindar un modelo para obtener información confiable, y, consecuentemente, permitir la generación de los ingresos suficientes para cubrir los costos y generar una utilidad razonable. es
dc.language.iso es es
dc.publisher PUCE es
dc.publisher Pontificia Universidad Católica del Ecuador – PUCE es_ES
dc.subject Escuelas y colegios - administración y organización es
dc.subject Toma de decisiones es
dc.subject Educación - Ecuador - planificación es
dc.subject Servicio al cliente - control de calidad es
dc.subject Contabilidad de costos es
dc.subject Planificación de la educación
dc.title Determinación del costo del servicio que ofrece el Centro Educativo “Etievan” por líneas de servicio: niveles de educación general básica preparatoria y educación general básica es
dc.type bachelorThesis es
dc.id.advisor 1102765797 es
dc.id.author 1720363470 es


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta