Repositorio Dspace

Diseño de un centro de desarrollo y apoyo escolar para niños y niñas entre 5 y 11 años de edad, ubicado dentro del modelo de desarrollo sustentable Tachina 2013 en Tachina, Esmeraldas, Ecuador.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Calle Andrade, Fernando Antonio es
dc.contributor.author Garzón Guerra, Gabriela Carolina es
dc.date.accessioned 2020-04-28T21:05:32Z
dc.date.accessioned 2020-05-04T03:19:17Z
dc.date.available 2020-04-28T21:05:32Z
dc.date.available 2020-05-04T03:19:17Z
dc.date.issued 2014 es
dc.identifier.other http://repositorio.puce.edu.ec/handle/22000/6655
dc.identifier.uri http://8.242.217.84:8080/xmlui/handle/123456789/2659
dc.description.abstract El Trabajo de Titulación (T.T.), Diseño de un Centro de Desarrollo y Apoyo Escolar para Niños y Niñas entre 5 y 11 años de edad, ubicado dentro del Modelo de Desarrollo Sustentable Tachina 2013 en Tachina, Esmeraldas, Ecuador, se encuentra explicado en siete capítulos en los que se expone la evolución del proyecto en sus inicios, concepción y realización. Los capítulos uno y dos presentan las condiciones generales del contexto desde lo macro hacia lo micro donde primero se inserta un plan urbano de desarrollo y después el proyecto arquitectónico. El capítulo tres describe el desarrollo de un plan urbano que se inserta en el eje de intervención Tachina – El Tigre. El capítulo cuatro detalla el sistema educativo que se desarrolla en el Ecuador actualmente, haciendo énfasis en la Educación General Básica. El capítulo cinco describe el Plan Nacional del Buen Vivir 2009 – 2013, cuyos objetivos estén relacionados con el tema de la educación. El capítulo seis define al usuario, describe problemas de aprendizaje más frecuentes encontrados en el tema educativo, muestra el funcionamiento de centros de desarrollo psicopedagógico y toma como referente nacional a los Centros de Diagnóstico y Orientación Psicopedagógica. El capítulo siete especifica los lineamientos del Centro de Desarrollo y Apoyo Escolar para Niños y Niñas entre 5 y 11 años de edad, y explica todo el proceso que se llevó a cabo para el desarrollo del proyecto arquitectónico, que incluye el diseño de paisaje, estrategias de sostenibilidad y nociones estructurales. es
dc.format.extent N° Páginas : 148 es
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Pontificia Universidad Católica del Ecuador – PUCE es_ES
dc.rights OpenAccess en
dc.subject Centros de Desarrollo Infantil - diseños y planos es
dc.subject Arquitectura y medio ambiente es
dc.subject Cantón Esmeraldas es
dc.subject Parroquia Tachina es
dc.subject Sistema Nacional de Educación es
dc.subject Institución educativa
dc.title Diseño de un centro de desarrollo y apoyo escolar para niños y niñas entre 5 y 11 años de edad, ubicado dentro del modelo de desarrollo sustentable Tachina 2013 en Tachina, Esmeraldas, Ecuador. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES
dc.source.instname Pontificia Universidad Católica del Ecuador es_ES
dc.source.reponame Repositorio Digital de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta