Repositorio Dspace

“Diseño de una herramienta didáctica, gráfica y participativa que fortalezca la enseñanza del tema “Nuestra Independencia” correspondiente a la asignatura de Ciencias Sociales, en niños de sexto de básica de la Institución Nuevo Amanecer en la ciudad de Quito-Ecuador ”

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Sánchez Borrero, Guillermo Ramón
dc.contributor.author Vélez Burbano, Roxana Estefanía
dc.date.accessioned 2020-04-28T21:12:53Z
dc.date.accessioned 2020-05-04T03:19:20Z
dc.date.available 2020-04-28T21:12:53Z
dc.date.available 2020-05-04T03:19:20Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.other http://repositorio.puce.edu.ec/handle/22000/13604
dc.identifier.uri http://8.242.217.84:8080//xmlui/handle/123456789/2698
dc.description.abstract El presente trabajo de fin de carrera está estrechamente relacionado con la educación básica y enfocado al área de Ciencias Sociales. Se realizó en la Institución Educativa Bilingüe Nuevo Amanecer. Este Centro Educativo abrió sus puertas el 13 de julio de 1990 con el propósito fundamental de brindar una formación integral a niños y niñas. El pilar de esta formación se sostiene en el fomento de las destrezas basados en la creatividad, la crítica y la investigación”. Su visión es ser una institución acreditada por cumplir los estándares del Sistema Educativo Nacional apoyado de un equipo humano calificado y comprometido con los estudiantes para su desempeño proactivo en la sociedad. Luego de un análisis, sobre la dificultad que presentan los niños y niñas de la Institución Nuevo Amanecer para el aprendizaje del tema “La Independencia del Ecuador”, se plantea elaborar una herramienta didáctica, gráfica y participativa que fortalezca su enseñanza. Los maestros del área de Ciencias Sociales consideran que el material que disponen no es malo, sin embargo no es el óptimo para que sus estudiantes generen interés por el tema, a lo que se suma, que el tiempo de la asignatura no es suficiente para la utilización de recursos didácticos o visitas a lugares emblemáticos. Es por ello que el establecimiento educativo considera importante proporcionar al educando recursos que potencien su aprendizaje y sobretodo mejoren su rendimiento en las pruebas evaluatorias a nivel nacional. Los docentes consideran esencial el implemento de nuevos recursos que apoyen su enseñanza en las aulas, pues están conscientes de la necesidad de un aprendizaje significativo, específicamente en el área de Ciencias Sociales, ya que se plantea que los estudiantes admiren su diversidad y se sientan orgullosos del lugar que los rodea. Es por ello que nace este proyecto, buscando brindar un apoyo al docente en el tema de Independencia Nacional, pues es un contenido que requiere de la recreación de un contexto histórico, que para los niños, se torna difícil de recordar en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher PUCE en_US
dc.publisher Pontificia Universidad Católica del Ecuador – PUCE es_ES
dc.relation.ispartofseries CDT;4853
dc.subject Herramienta didácticca en_US
dc.subject Nuestra independencia en_US
dc.subject Ciencias sociales en_US
dc.subject Nuevo amanecer en_US
dc.subject Arquitectura en_US
dc.subject Materiales de enseñanza
dc.title “Diseño de una herramienta didáctica, gráfica y participativa que fortalezca la enseñanza del tema “Nuestra Independencia” correspondiente a la asignatura de Ciencias Sociales, en niños de sexto de básica de la Institución Nuevo Amanecer en la ciudad de Quito-Ecuador ” en_US
dc.type bachelorThesis en_US
dc.id.advisor 1102114541 en_US
dc.id.author 1717707648 en_US


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta