Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Sánchez Borrero, Guillermo Ramón | |
dc.contributor.author | Vélez Burbano, Roxana Estefanía | |
dc.date.accessioned | 2020-04-28T21:12:53Z | |
dc.date.accessioned | 2020-05-04T03:19:20Z | |
dc.date.available | 2020-04-28T21:12:53Z | |
dc.date.available | 2020-05-04T03:19:20Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.other | http://repositorio.puce.edu.ec/handle/22000/13604 | |
dc.identifier.uri | http://8.242.217.84:8080//xmlui/handle/123456789/2698 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de fin de carrera está estrechamente relacionado con la educación básica y enfocado al área de Ciencias Sociales. Se realizó en la Institución Educativa Bilingüe Nuevo Amanecer. Este Centro Educativo abrió sus puertas el 13 de julio de 1990 con el propósito fundamental de brindar una formación integral a niños y niñas. El pilar de esta formación se sostiene en el fomento de las destrezas basados en la creatividad, la crítica y la investigación”. Su visión es ser una institución acreditada por cumplir los estándares del Sistema Educativo Nacional apoyado de un equipo humano calificado y comprometido con los estudiantes para su desempeño proactivo en la sociedad. Luego de un análisis, sobre la dificultad que presentan los niños y niñas de la Institución Nuevo Amanecer para el aprendizaje del tema “La Independencia del Ecuador”, se plantea elaborar una herramienta didáctica, gráfica y participativa que fortalezca su enseñanza. Los maestros del área de Ciencias Sociales consideran que el material que disponen no es malo, sin embargo no es el óptimo para que sus estudiantes generen interés por el tema, a lo que se suma, que el tiempo de la asignatura no es suficiente para la utilización de recursos didácticos o visitas a lugares emblemáticos. Es por ello que el establecimiento educativo considera importante proporcionar al educando recursos que potencien su aprendizaje y sobretodo mejoren su rendimiento en las pruebas evaluatorias a nivel nacional. Los docentes consideran esencial el implemento de nuevos recursos que apoyen su enseñanza en las aulas, pues están conscientes de la necesidad de un aprendizaje significativo, específicamente en el área de Ciencias Sociales, ya que se plantea que los estudiantes admiren su diversidad y se sientan orgullosos del lugar que los rodea. Es por ello que nace este proyecto, buscando brindar un apoyo al docente en el tema de Independencia Nacional, pues es un contenido que requiere de la recreación de un contexto histórico, que para los niños, se torna difícil de recordar | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | PUCE | en_US |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Ecuador – PUCE | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | CDT;4853 | |
dc.subject | Herramienta didácticca | en_US |
dc.subject | Nuestra independencia | en_US |
dc.subject | Ciencias sociales | en_US |
dc.subject | Nuevo amanecer | en_US |
dc.subject | Arquitectura | en_US |
dc.subject | Materiales de enseñanza | |
dc.title | “Diseño de una herramienta didáctica, gráfica y participativa que fortalezca la enseñanza del tema “Nuestra Independencia” correspondiente a la asignatura de Ciencias Sociales, en niños de sexto de básica de la Institución Nuevo Amanecer en la ciudad de Quito-Ecuador ” | en_US |
dc.type | bachelorThesis | en_US |
dc.id.advisor | 1102114541 | en_US |
dc.id.author | 1717707648 | en_US |