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La tierra en la Revolución ciudadana

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dc.contributor.advisor Sierra, Natalia es
dc.contributor.author Levy Ortiz, Edwin Vicent
dc.date.accessioned 2020-04-28T23:51:24Z
dc.date.accessioned 2020-05-04T03:19:31Z
dc.date.available 2020-04-28T23:51:24Z
dc.date.available 2020-05-04T03:19:31Z
dc.date.issued 2012 es
dc.identifier.other CDT/333.73/L579t es
dc.identifier.other http://repositorio.puce.edu.ec/handle/22000/10884
dc.identifier.uri http://8.242.217.84:8080/xmlui/handle/123456789/2831
dc.description.abstract En el siguiente estudio se analizará la relación entre la Revolución Ciudadana y La Tierra. Se busca entender como un proceso que primero reconoce derechos a la naturaleza (una innovación sin precedentes) posteriormente acusa de ecologistas infantiles a quienes quieren hacer respetar dichos derechos, y como, diciendo ser la ruptura de la larga noche neoliberal, sus acciones le han hecho merecedor del apodo de desarrollismo senil. Consideramos que esta anécdota expresa algo más allá de un cruce de epítetos. Analizaremos el discurso político de la Revolución Ciudadana y lo cotejaremos con el accionar del gobierno para establecer qué relación existe entre el decir y el hacer de la RC. A continuación se enunciarán unas breves consideraciones sobre este estudio. Empezaré por explicar que entiendo por La Tierra. Quiero incluir bajo este concepto una dimensión más amplia que solo la de la substancia que cubre la superficie de este planeta, la Tierra es todo el planeta en sí y a la vez es mucho más que solo un planeta. La mayúscula por ser nombre propio, implica una gran diferencia conceptual. La tierra es eso donde cultivamos y sobre lo cual pisamos4, y junto con lo que se encuentra bajo y sobre ella forman La Tierra. En Ingles earth y land expresan la diferencia que en Español se manifiesta al escribir el planeta con mayúscula y la substancia con minúscula. Pero en nuestra noción La Tierra no es solo el tercer planeta del sistema solar ni es solo la substancia que cubre la superficie de dicho planeta, como ya dijimos, es mucho más que solo eso. El Latín terra y Griego gea vienen de la misma raíz protoindoeuropea, ters, que es lo opuesto a agua, ósea seco5. Nuestra concepción de La Tierra es todo lo contrario. Nos queremos acercar más a Pacha, que es Madre, vida y fertilidad. Pero por los límites que como ciencia tiene la Sociología, creemos que hay muchas cosas de las que no podríamos dar cuenta o que serian distorsionadas si quisiéramos hacer el estudio sobre La Pacha Mama es
dc.format.extent N° Páginas : 100 es
dc.language.iso esp es_ES
dc.publisher Pontificia Universidad Católica del Ecuador – PUCE es_ES
dc.subject Uso de la Tierra - Ecuador es
dc.subject Recursos Naturales - Ecuador es
dc.subject Estado es
dc.subject Economía es
dc.subject Ecología es
dc.subject Capitalista es
dc.subject Economía Neoliberal es
dc.subject Ecología Política es
dc.subject Eco-Egoísmo Capitalista es
dc.subject Ecologismo Popular es
dc.title La tierra en la Revolución ciudadana es_ES


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