Repositorio Dspace

Plan comunicacional de posicionamiento del colectivo Salud Mujeres

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Cevallos, María del Carmen es
dc.contributor.author Almeida Alvarez, Tamia Anahí es
dc.date.accessioned 2020-04-29T02:30:51Z
dc.date.accessioned 2020-05-04T03:19:40Z
dc.date.available 2020-04-29T02:30:51Z
dc.date.available 2020-05-04T03:19:40Z
dc.date.issued 2014 es
dc.identifier.other http://repositorio.puce.edu.ec/handle/22000/8200
dc.identifier.uri http://8.242.217.84:8080/xmlui/handle/123456789/2926
dc.description.abstract La presente disertación está constituida por cuatro capítulos. El primer apartado expone la importancia de la comunicación en las relaciones humanas y su papel protagónico en la creación y la sobrevivencia de las organizaciones. Además, conceptualiza nociones comunicacionales enfocadas en las organizaciones que guiarán el proceso investigativo y serán la base teórica sobre la cual se diseñará el plan comunicacional de posicionamiento. El segundo capítulo presenta al colectivo Salud Mujeres; describe cuál es su visión, su misión, la filosofía organizacional y sus líneas de acción. Contextualiza sobre la situación actual en cuestión de derechos sexuales y derechos reproductivos de las mujeres en el Ecuador y el mundo, a través de la exposición de artículos constitucionales, tratados y convenios internacionales y; cifras estadísticas sobre violencia de género, embarazo adolescente, acceso a anticonceptivos, entre otros. Finalmente, desde la teoría política del feminismo explica porqué el cuerpo es el territorio de resistencia de las identidades femeninas y porqué la soberanía del mismo es un derecho fundamental de las mujeres. La segunda mitad de la disertación recoge toda la información y los conceptos de los dos capítulos anteriores y con base en los mismos desarrolla la parte práctica de la propuesta. En el tercer apartado encontramos los resultados del proceso de auto-evaluación y análisis de contexto por parte de las integrantes de Salud Mujeres que se realizó con la técnica del FODA. Se identificaron las fortalezas y debilidades del colectivo y; las oportunidades con las que éste cuenta y las amenazas a las que se enfrenta. En un segundo momento, la interpretación de los datos obtenidos y las recomendaciones sobre los puntos a trabajar; los aspectos a fortalecer; los hechos coyunturales y políticos a tomar en cuenta y; las y los actores relevantes con quienes generar alianzas. es
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Pontificia Universidad Católica del Ecuador – PUCE es_ES
dc.rights OpenAccess en
dc.subject Comunicación orgnizacional es
dc.subject Comunicación es
dc.subject Las organizaciones es
dc.subject Resultados del FODA es
dc.subject Salud mujeres es
dc.subject Derechos sexuales es
dc.subject Derechos reproductivos es
dc.subject Buen Vivir es
dc.subject Soberanía del Cuerpo es
dc.subject Derechos de la mujer
dc.title Plan comunicacional de posicionamiento del colectivo Salud Mujeres es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES
dc.source.instname Pontificia Universidad Católica del Ecuador es_ES
dc.source.reponame Repositorio Digital de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta