Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Leiva Rodríguez, Jimena Alexandra | |
dc.contributor.author | Romero Saá, Sisa Daniela | |
dc.date.accessioned | 2020-04-29T02:32:02Z | |
dc.date.accessioned | 2020-05-04T03:19:45Z | |
dc.date.available | 2020-04-29T02:32:02Z | |
dc.date.available | 2020-05-04T03:19:45Z | |
dc.date.issued | 2019-03-26 | |
dc.identifier.citation | 7766 | en_US |
dc.identifier.other | http://repositorio.puce.edu.ec/handle/22000/16499 | |
dc.identifier.uri | http://8.242.217.84:8080/xmlui/handle/123456789/2968 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo tiene por objeto presentar la propuesta de un programa de cultura piloto denominado “Sonidos, tinta y acción”, un espacio radial que busca combinar contenido cultural novedoso y formativo con una estrategia dinámica y entretenida, que permita generar una conexión con el oyente para incentivarlo a involucrarse en su formación cultural desde su propio disfrute. Este trabajo parte de un análisis del medio radiofónico, los diversos elementos que componen su discurso, así como los procesos de interacción y niveles de participación con la audiencia que se generan desde los medios masivos en general, y desde el medio radial en particular. Estos procesos de interacción configuran la forma en que los medios abordan la cultura y el entretenimiento hacia los distintos públicos, según sus particulares fines. Esta situación es también materia de análisis en este trabajo, pues se busca construir un espacio de participación, en el que la cultura y el entretenimiento sean más bien mecanismos de inclusión antes que de división social. El análisis teórico de estos elementos aporta a la construcción de esta propuesta radial. Además, se trabaja una metodología híbrida, que toma técnicas cuantitativas para enriquecer el análisis cualitativo. Entre estas técnicas destacan la aplicación de encuestas a oyentes potenciales acerca de sus intereses en un programa de radio cultural, así como un análisis paramétrico de un programa del medio local, como referencia de lo que se produce como programa cultural. Todos estos insumos son fundamentales para el diseño estructural del programa piloto y su producción, el cual se materializa no solo en el audio que lo constituye, sino en todos los elementos que esta investigación recoge, acerca de la producción de programas culturales y a la vez entretenidos en el medio radial. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | PUCE-Quito | en_US |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Ecuador – PUCE | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | CD-ROM; | |
dc.rights | Acceso abierto | |
dc.subject | Creación | en_US |
dc.subject | Programa Piloto Radial Cultural | en_US |
dc.subject | Sonidos, Tinta Y Acción | en_US |
dc.subject | Comunicación | en_US |
dc.subject | Discurso | en_US |
dc.subject | Producción Radiofónica | en_US |
dc.subject | Reproducción | en_US |
dc.subject | Cultura, Contenido Radial | en_US |
dc.subject | Metodología | en_US |
dc.subject | Matriz de Análisis | en_US |
dc.subject | Planificación | en_US |
dc.subject | Guion | en_US |
dc.subject | Dimensión Referencial | en_US |
dc.title | Creación del programa piloto radial cultural “Sonidos, Tinta y Acción” | en_US |
dc.type | bachelorThesis | en_US |
dc.id.advisor | 1709235699 | en_US |
dc.id.author | 1720726650 | en_US |