Repositorio Dspace

Análisis crítico de la rendición de cuentas y del gasto en publicidad y propaganda por parte del gobierno ecuatoriano en el período 2007-2011.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor N/D
dc.contributor.author Arregui Acosta, David Santiago
dc.date.accessioned 2020-04-29T02:33:57Z
dc.date.accessioned 2020-05-04T03:19:54Z
dc.date.available 2020-04-29T02:33:57Z
dc.date.available 2020-05-04T03:19:54Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.other http://repositorio.puce.edu.ec/handle/22000/8980
dc.identifier.uri http://8.242.217.84:8080/xmlui/handle/123456789/3038
dc.description.abstract La presente disertación tiene por objetivo analizar la rendición de cuentas y el gasto en publicidad y propaganda por parte del gobierno ecuatoriano en el período 2007-2011. Este documento busca comprobar si el sistema de rendición de cuentas, donde se destaca la transparencia como obligación del Estado, emite o no un mensaje político a través de propaganda. Para lo precitado, se explora cómo el gobierno ocupa a su favor recursos públicos para mantener una imagen positiva de su gestión. Esta investigación está estructurada en tres capítulos: se hace un análisis de la legislación, política y economía de Ecuador; se examina el proceso político de Alianza País, su posición de poder, y el sistema de marketing político del gobierno; y, se interpreta el mensaje político y la propaganda de éste último. Los principales actores son: candidato-Presidente Ec. Rafael Correa, los organismos fiscalizadores del aparato público, la SECOM y la Función Electoral. Se utiliza el método empírico basado en la extracción de información bibliográfica, la medición cualitativa y cuantitativa, el método empleado será: análisis-síntesis. El fundamento teórico en que se respalda este trabajo es la Teoría de Administración Pública y dentro de esta la Teoría de la Organización y la Nueva Gestión Pública. Entre los resultados se observa una falta de balance y contrapesos entre funciones del Estado ecuatoriano; y que, la transparencia y rendición de cuentas son desplazadas por el uso de tácticas políticas y la búsqueda de refuerzo del poder entre 2007-2011 en Ecuador. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Pontificia Universidad Católica del Ecuador – PUCE es_ES
dc.rights OpenAccess es
dc.subject RENDICIÓN DE CUENTAS es
dc.subject PROPAGANDA es
dc.subject COMUNICACIÓN POLÍTICA es
dc.subject RAFAEL CORREA es
dc.subject TRANSPARENCIA es
dc.title Análisis crítico de la rendición de cuentas y del gasto en publicidad y propaganda por parte del gobierno ecuatoriano en el período 2007-2011. es
dc.type bachelorThesis es
dc.id.advisor N/D es
dc.id.author 1713501904 es
dc.source.instname Pontificia Universidad Católica del Ecuador es
dc.source.reponame Repositorio Digital de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador es


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta