Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Andrade Zúñiga, Ivonne Patricia, | |
dc.contributor.author | Martínez Silva, Marisabel | |
dc.contributor.author | Moya Cánepa, Bárbara María | |
dc.date.accessioned | 2020-04-29T03:25:20Z | |
dc.date.accessioned | 2020-05-04T03:20:01Z | |
dc.date.available | 2020-04-29T03:25:20Z | |
dc.date.available | 2020-05-04T03:20:01Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.other | http://repositorio.puce.edu.ec/handle/22000/13650 | |
dc.identifier.uri | http://8.242.217.84:8080//xmlui/handle/123456789/3088 | |
dc.description.abstract | El objetivo de esta disertación es plantear una propuesta novedosa dentro del sistema educativo ecuatoriano, sobre el diseño curricular en la primera infancia; que se base en el respeto y el desarrollo de los niños, buscando reconocer la diversidad de inteligencias que cada uno posee, sus estilos propios del aprendizaje y promoviendo su potencial individual, con el fin de que su infancia sea plena y significativa. El principal sustento teórico de esta disertación es la Teoría de las Inteligencias Múltiples de Howard Gardner, teoría que ha tenido un impacto profundo a nivel educativo en las últimas décadas, principalmente por plantear una nueva visión sobre la escuela y los objetivos que esta se debe trazar hacía una enseñanza basada en la diversidad y la inclusión, entendiendo a la educación como un proceso de construcción integral en la cual tanto niños, niñas, docentes, padres y personal administrativo se involucran de manera conjunta y oportuna. Sustentados en las teorías del desarrollo de los autores: Piaget, Vygotsky, Erickson, Cabezuelo y Frontera, se indaga cada una de las edades formuladas en la propuesta del centro, con el fin de comprender las distintas etapas y retos a los que se enfrentan los niños en las áreas cognitiva, lingüística, social y motriz entre los 3 a 5 años de edad. Este trabajo explora las posibilidades de unificar la propuesta educativa ecuatoriana, basada en las leyes y normas vigentes, con algunos parámetros propuestos en el diseño curricular del Proyecto Spectrum, realizado por Howard Gardner y varios colaboradores en los Estados Unidos, con la finalidad de encontrar una manera tangible de aplicar este diseño curricular en nuestra realidad nacional. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | PUCE | en_US |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Ecuador – PUCE | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | CDT;4900 | |
dc.subject | Educación Preescolar - Planes de Estudio | en_US |
dc.subject | Inteligencias Múltiples | en_US |
dc.subject | Psicología Educativa | en_US |
dc.subject | Educación de Niños | en_US |
dc.subject | Currículo | en_US |
dc.subject | Materiales de Enseñanza | |
dc.subject | Desarrollo Curricular | |
dc.title | Diseño curricular educativo. aplicación de la teoría de las inteligencias múltiples en el proyecto de un centro para niños y niñas de 3 a 5 años. | en_US |
dc.type | bachelorThesis | en_US |
dc.id.advisor | 1707644462 | en_US |
dc.id.author | 1713025979 | en_US |
dc.id.author | 1719144766 | en_US |