Repositorio Dspace

Diseño curricular educativo. aplicación de la teoría de las inteligencias múltiples en el proyecto de un centro para niños y niñas de 3 a 5 años.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Andrade Zúñiga, Ivonne Patricia,
dc.contributor.author Martínez Silva, Marisabel
dc.contributor.author Moya Cánepa, Bárbara María
dc.date.accessioned 2020-04-29T03:25:20Z
dc.date.accessioned 2020-05-04T03:20:01Z
dc.date.available 2020-04-29T03:25:20Z
dc.date.available 2020-05-04T03:20:01Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.other http://repositorio.puce.edu.ec/handle/22000/13650
dc.identifier.uri http://8.242.217.84:8080//xmlui/handle/123456789/3088
dc.description.abstract El objetivo de esta disertación es plantear una propuesta novedosa dentro del sistema educativo ecuatoriano, sobre el diseño curricular en la primera infancia; que se base en el respeto y el desarrollo de los niños, buscando reconocer la diversidad de inteligencias que cada uno posee, sus estilos propios del aprendizaje y promoviendo su potencial individual, con el fin de que su infancia sea plena y significativa. El principal sustento teórico de esta disertación es la Teoría de las Inteligencias Múltiples de Howard Gardner, teoría que ha tenido un impacto profundo a nivel educativo en las últimas décadas, principalmente por plantear una nueva visión sobre la escuela y los objetivos que esta se debe trazar hacía una enseñanza basada en la diversidad y la inclusión, entendiendo a la educación como un proceso de construcción integral en la cual tanto niños, niñas, docentes, padres y personal administrativo se involucran de manera conjunta y oportuna. Sustentados en las teorías del desarrollo de los autores: Piaget, Vygotsky, Erickson, Cabezuelo y Frontera, se indaga cada una de las edades formuladas en la propuesta del centro, con el fin de comprender las distintas etapas y retos a los que se enfrentan los niños en las áreas cognitiva, lingüística, social y motriz entre los 3 a 5 años de edad. Este trabajo explora las posibilidades de unificar la propuesta educativa ecuatoriana, basada en las leyes y normas vigentes, con algunos parámetros propuestos en el diseño curricular del Proyecto Spectrum, realizado por Howard Gardner y varios colaboradores en los Estados Unidos, con la finalidad de encontrar una manera tangible de aplicar este diseño curricular en nuestra realidad nacional. en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher PUCE en_US
dc.publisher Pontificia Universidad Católica del Ecuador – PUCE es_ES
dc.relation.ispartofseries CDT;4900
dc.subject Educación Preescolar - Planes de Estudio en_US
dc.subject Inteligencias Múltiples en_US
dc.subject Psicología Educativa en_US
dc.subject Educación de Niños en_US
dc.subject Currículo en_US
dc.subject Materiales de Enseñanza
dc.subject Desarrollo Curricular
dc.title Diseño curricular educativo. aplicación de la teoría de las inteligencias múltiples en el proyecto de un centro para niños y niñas de 3 a 5 años. en_US
dc.type bachelorThesis en_US
dc.id.advisor 1707644462 en_US
dc.id.author 1713025979 en_US
dc.id.author 1719144766 en_US


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta