Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Moncayo Echeverria, Félix Patricio | |
dc.contributor.author | Cano Lalama, Maria Daniela | |
dc.date.accessioned | 2020-04-29T17:17:14Z | |
dc.date.accessioned | 2020-05-04T03:20:32Z | |
dc.date.available | 2020-04-29T17:17:14Z | |
dc.date.available | 2020-05-04T03:20:32Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.other | http://repositorio.puce.edu.ec/22000/13047 | |
dc.identifier.uri | http://8.242.217.84:8080//xmlui/handle/123456789/3285 | |
dc.description.abstract | El desarrollo integral de niñas, niños y adolescentes considerados como un grupo estratégico y de atención prioritaria, para las políticas públicas tanto nacionales como locales, abarca procesos sociales orientados al mejoramiento de las condiciones y calidad de vida, siendo los puntos relevantes para esta investigación la educación, la protección familiar y social. Abordando el tema desde un enfoque de derechos humanos a los niños, niñas y adolescentes, el Estado debe garantizar la vigencia y cumplimiento de los mismos y la justicia; tal como lo expresa el noveno objetivo nacional del plan del buen vivir, que busca garantizar a todas las personas el respeto a los derechos humanos y el acceso a la justicia, quiere generar una igualdad entre hombres y mujeres que proteja, en forma integral a niñas, niños y adolescentes y promueve una justicia social, solidaria, imparcial,democrática, intergeneracional y transnacional(Secretaria Nacional de Planificacion y Desarrollo, 2016). Es importare señalar que este objetivo es una parte del instrumento del Gobierno Nacional para articular las políticas públicas, con la gestión, la inversión pública y el cumplimiento de la Ley. En el Ecuador el código de la niñez y la adolescencia dispone la protección integral que el Estado, la sociedad y la familia deben garantizar a todos los niños, niñas y adolescentes (NNA) que viven en el territorio nacional, con el fin de lograr su desarrollo integral y el disfrute pleno de sus derechos, en un marco de libertad, dignidad y equidad. | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | PUCE | es |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Ecuador – PUCE | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | CDT;4289 | |
dc.subject | Socioeducativa | es |
dc.subject | Centro de Referencia Guaguaquinde | es |
dc.subject | Talento Humano | es |
dc.subject | Políticas Públicas | es |
dc.subject | Problema Social | |
dc.subject | Dificultades de Aprendizaje | |
dc.subject | QUITO | |
dc.title | Análisis de la situación socioeducativa de los niños niñas y adolescentes de 6 a 14 años de edad que asisten al centro de referencia Guagua Quinde en el periodo 2010 – 2012 | es |
dc.type | bachelorThesis | es |
dc.id.advisor | 1000865293 | es |
dc.id.author | 1722500822 | es |