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dc.contributor.author | Revesz, Bruno | |
dc.date.accessioned | 2020-06-08T16:35:06Z | |
dc.date.available | 2020-06-08T16:35:06Z | |
dc.date.issued | 1985 | |
dc.identifier.other | Disponible en biblioteca FLACSO | |
dc.identifier.uri | http://8.242.217.84:8080/jspui/handle/123456789/33082 | |
dc.description.abstract | La participación ciudadana en las decisiones y acciones de la educación no es un lujo o una opción: es condición indispensable para sostener, desarrollar y transformar la educación en las direcciones deseadas. Es un imperativo no sólo político-democrático - derecho ciudadano a la información, a la consulta y a la iniciativa, a la transparencia en la gestión de lo público - sino de relevancia, eficacia y sustentabilidad de las acciones emprendidas. Porque la educación y el cambio educativo involucran a personas y pasan, por ende, por los saberes, el razonamiento, la subjetividad, las pautas culturales, las expectativas, la voluntad de cambio y el propio cambio de personas concretas; lo que se ahorra – en tiempo, en recursos, en complicaciones – al pasar a las personas y sus organizaciones por alto, se paga en inadecuación de las ideas propuestas a las realidades y posibilidades concretas, en incomprensión, resistencia o, peor aún, apatía, de quienes están llamados a apropiarse y a hacer. | |
dc.format | 179 p. | |
dc.language | Español | |
dc.publisher | Lima | |
dc.publisher | DESCO | |
dc.rights | Acceso abierto | |
dc.subject | Organizaciones populares | |
dc.subject | Educación | |
dc.subject | Capacitación | |
dc.subject | Educación rural | |
dc.title | Educación, asesoría y organizaciones populares | |
dc.type | Book | |
dc.location | 306/R325ed/Depósito |