Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Rodríguez Brandao, Carlos | |
dc.date.accessioned | 2020-06-08T16:35:06Z | |
dc.date.available | 2020-06-08T16:35:06Z | |
dc.date.issued | 1989 | |
dc.identifier.other | Disponible en biblioteca FLACSO | |
dc.identifier.uri | http://8.242.217.84:8080/jspui/handle/123456789/33083 | |
dc.format | 104 p. | |
dc.language | Español | |
dc.publisher | Quito | |
dc.publisher | CEDEP | |
dc.rights | Acceso abierto | |
dc.subject | Educación | |
dc.subject | América Latina | |
dc.subject | Educación popular | |
dc.subject | Enseñanza y aprendizaje | |
dc.title | La educación popular en América Latina | |
dc.type | Book | |
dc.citation | La obra plantea su contexto señalando que educación popular significó, en el período del surgimiento de las luchas populares, la extensión del derecho y del deber de aprender las reglas y los conceptos fundamentales de la producción de ciudadanía a los niños y adolescentes de los sectores populares y de grupos étnicos dominados. La escuela pública y la enseñanza universal estuvieron asociadas a una esperanza: En que una Educación pedagógicamente equivalente y socialmente igualitaria, gratuita, y en varios países obligatoria por lo menos en el nivel básico, pudiera coexistir con el poder del conocimiento, las desigualdades sociales ocasionadas por las relaciones entre grupos y clases. | |
dc.location | 370/R618ed/Depósito |