Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Torres, Rosa María | |
dc.date.accessioned | 2020-06-08T16:35:08Z | |
dc.date.available | 2020-06-08T16:35:08Z | |
dc.date.issued | 1985 | |
dc.identifier | 968-7250-07-0 | |
dc.identifier.other | Disponible en biblioteca FLACSO | |
dc.identifier.uri | http://8.242.217.84:8080/jspui/handle/123456789/33095 | |
dc.description.abstract | En 1979 el triunfo de la revolución en Nicaragua marcó una nueva etapa en el desarrollo de la educación popular. En una época en la que el continente se enontraba sometido a regímenes dictatoriales en muchos de sus países, la esperanza del cambio renacía y el carácter tan particular de dicho proceso revolucionario, generó un espacio inédito para el desarrollo de la educación popular. Efectivamente, por primera vez esta corriente era invitada a asumir retos de envergadura nunca antes demandados. Se trataba de asumir, desde sus presupuestos y propuestas, la elaboración de políticas públicas en materia educativa, de vivienda, de salud y de fortalecimiento de las organizaciones sociales, entre otras, a nivel nacional. | |
dc.format | 205 p. | |
dc.language | Español | |
dc.publisher | México | |
dc.publisher | Editorial Línea | |
dc.rights | Acceso abierto | |
dc.subject | Educación | |
dc.subject | Nicaragua | |
dc.subject | Alfabetización | |
dc.subject | Experiencias educativas | |
dc.title | Nicaragua, revolución popular, educación popular | |
dc.type | Book | |
dc.location | 370/T636n |