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dc.contributor.author | Hornberger, Nancy H. | |
dc.date.accessioned | 2021-02-26T20:55:20Z | |
dc.date.available | 2021-02-26T20:55:20Z | |
dc.date.issued | 1989 | |
dc.identifier.uri | http://8.242.217.84:8080/jspui/handle/123456789/33419 | |
dc.description.abstract | El objeto del trabajo es describir e interpretar: interpretar el uso idiomático en dos escuelas y sus comunidades, e interpretar dicho uso a la luz tanto de la implementación de la educación bilingüe en las escuelas como de las perspectivas para el mantenimiento del quechua en las comunidades. Aun cuando las escuelas y las comunidades descritas son únicas, quienes lean las descripciones encontrarán muchas similaridades entres estas y cientos de otras escuelas y comunidades de la sierra peruana, miles de las serranías andinas y ciertamente millones en las áreas rurales del mundo en desarrollo. El estudio es presentado en cuatro partes. La primera y la última proporcionan un panorama teorético, metodológico, histórico y personal, una orientación e interpretación; las partes intermedias son, por el contrario, fundamentalmente descriptivas. | es_ES |
dc.format | 365 p. | |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Programa de Educación Bilingüe de Puno | es_ES |
dc.subject | Centros educativos | es_ES |
dc.subject | Escuela campesina | es_ES |
dc.subject | Institucionalización EIB | es_ES |
dc.subject | Perú | es_ES |
dc.title | Haku yachaywasiman: la educación bilingüe y el futuro del quecha en Puno | es_ES |
dc.type | Book | es_ES |