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Educación superior e interculturalidad

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dc.contributor.advisor Martínez Novo, Carmen
dc.contributor.author Cuji Llugna, Luis Fernando
dc.date.accessioned 2011-06-07T14:40:03Z
dc.date.accessioned 2020-04-27T13:03:01Z
dc.date.accessioned 2020-05-04T03:22:54Z
dc.date.available 2011-06-07T14:40:03Z
dc.date.available 2020-04-27T13:03:01Z
dc.date.available 2020-05-04T03:22:54Z
dc.date.issued 2011-01
dc.identifier.citation Cuji LLugna, Luis Fernando (2011). Educación superior e interculturalidad. Maestría en Ciencias Sociales con mención en Antropología; FLACSO Sede Ecuador. Quito, 195 p. es_EC
dc.identifier.other http://hdl.handle.net/10469/3014
dc.identifier.uri http://8.242.217.84:8080/xmlui/handle/123456789/3380
dc.description Los movimientos indígenas y afines con la propuesta de interculturalidad, comprendida como diversidad étnica, han logrado generar nuevas iniciativas de educación superior, que responden a procesos históricos y políticos a los que deben su configuración actual, configuración que plantea retos, tanto para la universidad como para la noción de interculturalidad. Esta tesis analiza esos procesos y los retos epistemológicos, metodológicos y teleológicos en el Programa Académico Cotopaxi de la Universidad Politécnica Salesiana y la Universidad Intercultural de las Nacionalidades y Pueblos Indígenas Amawtay Wasi, apoyando a las universidades desde la crítica basada en el trabajo etnográfico. Se discute con los estudios culturales que, tratando de apoyar a estos proyectos, ofrecen una imagen idealizada y despolitizada de sus procesos de constitución y prácticas internas, misma que obscurece problemáticas como la institucionalización de la interculturalidad, la movilización de las identidades, las relaciones educación superior-interculturalidad-aparato del desarrollo o, las disputas por los recursos y liderazgo de las iniciativas. El análisis se realiza desde las nociones de Pierre Bourdieu, criticando las dicotomías reduccionistas que se utilizan para comprender este tipo de fenómenos, y la composición de los habitus que los agentes de estas instituciones producen y reproducen, y que, no respetan los principios de visión y división preferidos en la academia. es_EC
dc.format 195 p. es_EC
dc.language spa es_EC
dc.publisher Quito : FLACSO Sede Ecuador es_EC
dc.publisher Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales Sede Ecuador – FLACSO es_ES
dc.rights openAccess
dc.subject EDUCACIÓN SUPERIOR es_EC
dc.subject INTERCULTURALIDAD es_EC
dc.subject POLÍTICA SOCIAL es_EC
dc.subject INDÍGENAS es_EC
dc.subject UNIVERSIDADES es_EC
dc.subject UNIVERSIDAD POLITÉCNICA SALESIANA es_EC
dc.subject UNIVERSIDAD INTERCULTURAL DE LAS NACIONALIDADES Y LOS PUEBLOS INDÍGENAS es_EC
dc.subject HERMENEUTICA es_EC
dc.subject EPISTEMOLOGÍA es_EC
dc.subject ECUADOR es_EC
dc.subject HIGHER EDUCATION es_EC
dc.subject MULTICULTURALISM es_EC
dc.subject SOCIAL POLICY es_EC
dc.subject INDIGENOUS es_EC
dc.subject UNIVERSITIES es_EC
dc.subject SALESIAN POLYTECHNIC UNIVERSITY es_EC
dc.subject INTERCULTURAL UNIVERSITY OF NATIONALITY AND INDIGENOUS PEOPLES es_EC
dc.subject HERMENEUTICS es_EC
dc.subject EPISTEMOLOGY es_EC
dc.title Educación superior e interculturalidad es_EC
dc.type masterThesis es_ES
dc.tipo.spa Tesis de maestría es_EC


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