Repositorio Dspace

Comunicación y sentidos culturales de productores y comerciantes de mercancías musicales en Otavalo, Ecuador y en el Alto, Bolivia.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Lao-Montes, Agustín
dc.contributor.author Moncada Landeta, Néstor Raúl
dc.date.accessioned 2016-02-23T16:55:26Z
dc.date.accessioned 2020-04-27T13:08:08Z
dc.date.accessioned 2020-05-04T03:23:03Z
dc.date.available 2016-02-23T16:55:26Z
dc.date.available 2020-04-27T13:08:08Z
dc.date.available 2020-05-04T03:23:03Z
dc.date.issued 2015-09
dc.identifier.citation Moncada Landeta, Néstor Raúl. 2015. Comunicación y sentidos culturales de productores y comerciantes de mercancías musicales en Otavalo, Ecuador y en el Alto, Bolivia. Tesis de doctorado, Flacso Ecuador. es_ES
dc.identifier.other http://hdl.handle.net/10469/8055
dc.identifier.uri http://8.242.217.84:8080/xmlui/handle/123456789/3544
dc.description El presente estudio aborda la comunicación y creación de sentidos culturales de productores y comerciantes de mercancías musicales de Otavalo y El Alto desde sus cosmovisiones y sus convenciones de enunciación de sistemas simbólicos, en el contexto de la modernidad capitalista que viven Ecuador y Bolivia. Se inscribe en una interacción de varias disciplinas para entender la relación entre cultura, mercancías musicales y comunicación. La pregunta de la tesis es: ¿cómo se comunican y crean sentidos los productores y comerciantes de mercancías musicales en Otavalo y El Alto? Es un estudio que privilegia al sujeto y su inclinación social y cultural en los procesos de comunicación de producción/consumo de instrumentos musicales y en los relatos de canciones contenidas en CDs y DVDs, que también se difunden en You Tube; demuestra cómo los individuos actúan según cómo conciben la realidad en su interacción social. es_ES
dc.format 348 p. es_ES
dc.language spa es_ES
dc.publisher Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales Sede Ecuador – FLACSO es_ES
dc.rights openAccess
dc.subject COMUNICACIÓN es_ES
dc.subject DIFUSIÓN DE LA CULTURA es_ES
dc.subject INDUSTRIA CULTURAL es_ES
dc.subject MÚSICA POPULAR es_ES
dc.subject ESTILO MUSICAL es_ES
dc.subject MERCANCÍAS es_ES
dc.subject OTAVALO (ECUADOR) es_ES
dc.subject EL ALTO (BOLIVIA) es_ES
dc.subject INFORMACIÓN CULTURAL es_ES
dc.subject MEDIOS DE COMUNICACIÓN es_ES
dc.subject HISTORIA POLÍTICA es_ES
dc.title Comunicación y sentidos culturales de productores y comerciantes de mercancías musicales en Otavalo, Ecuador y en el Alto, Bolivia. es_ES
dc.type doctoralThesis es_ES
dc.tipo.spa Tesis doctoral es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta