Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Krainer, Anita | |
dc.contributor.author | Isschot de la Peña, Lucía Van | |
dc.date.accessioned | 2016-06-22T02:55:35Z | |
dc.date.accessioned | 2020-04-27T13:03:14Z | |
dc.date.accessioned | 2020-05-04T03:24:40Z | |
dc.date.available | 2016-06-22T02:55:35Z | |
dc.date.available | 2020-04-27T13:03:14Z | |
dc.date.available | 2020-05-04T03:24:40Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.citation | Isschot de la Peña, Lucía Van. 2015. Poder y cultura en el mercado San Roque: las relaciones sociales entre familias indígenas en situación de pobreza y las instituciones educativas para la primera infancia. Tesis de maestría, Flacso Ecuador. | es_ES |
dc.identifier.other | http://hdl.handle.net/10469/8652 | |
dc.identifier.uri | http://8.242.217.84:8080/xmlui/handle/123456789/3600 | |
dc.description | El presente trabajo se propone elevar las voces de decenas de niños y niñas menores de cinco años de edad y de sus madres trabajadoras, indígenas y mestizas del mercado San Roque de Quito, a fin de problematizar las discusiones que técnicos, autoridades y funcionarios de los respectivos ministerios (de Educación y de Inclusión Económica y Social) mantienen en torno a la decisión ejecutiva de proteger y educar a la primera infancia. ¿Qué nos dicen ellos y ellas, infantes y adultos, de los modelos educativos que los expertos en la materia diseñan para atender a los grupos más vulnerables de la población? El mercado San Roque era el espacio idóneo para entender cómo las instituciones educativas del Estado enfrentan las diferencias étnicas y culturales, y cómo los grupos étnicos -las trabajadoras y trabajadores del mercado- indígenas y mestizos, perciben los modelos de las instituciones educativas que el Estado allí ha establecido, para atender a sus hijos en edad preescolar. La presencia de estos centros educativos en el escenario del mercado permitiría observar cómo actúa el poder frente a la diversidad cultural, de acuerdo al lugar que se ocupa en ese campo social (Roseberry, 2000; Bourdieu, 2001) étnicamente diverso. | es_ES |
dc.format | 113 p. | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales Sede Ecuador – FLACSO | es_ES |
dc.rights | openAccess | |
dc.subject | POBREZA | es_ES |
dc.subject | EDUCACIÓN DE LA PRIMERA INFANCIA | es_ES |
dc.subject | INDÍGENAS | es_ES |
dc.subject | RELACIONES SOCIALES | es_ES |
dc.subject | PODER | es_ES |
dc.subject | CULTURA | es_ES |
dc.subject | INSTITUCIONES EDUCATIVAS | es_ES |
dc.subject | INDÍGENAS EN LA CIUDAD | |
dc.title | Poder y cultura en el mercado San Roque: las relaciones sociales entre familias indígenas en situación de pobreza y las instituciones educativas para la primera infancia. | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
dc.tipo.spa | Tesis de maestría | es_ES |