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Procesos de hibridación de la identidad indígena reflejado en la música andina: caso de estudio la agrupación musical los Nin de la ciudad de Otavalo.

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dc.contributor.advisor Albornoz Barriga, María Belén
dc.contributor.author Farinango Cabezas, Luis Ernesto
dc.date.accessioned 2015-07-13T14:20:53Z
dc.date.accessioned 2020-04-27T13:04:06Z
dc.date.accessioned 2020-05-04T03:24:43Z
dc.date.available 2015-07-13T14:20:53Z
dc.date.available 2020-04-27T13:04:06Z
dc.date.available 2020-05-04T03:24:43Z
dc.date.issued 2012-12
dc.identifier.citation Farinango Cabezas, Luis Ernesto. 2012. Procesos de hibridación de la identidad indígena reflejado en la música andina: caso de estudio la agrupación musical los Nin de la ciudad de Otavalo. Tesis de maestría, Flacso Ecuador. es_EC
dc.identifier.other http://hdl.handle.net/10469/7368
dc.identifier.uri http://8.242.217.84:8080/xmlui/handle/123456789/3650
dc.description “La pureza, tema de ángeles y fascistas, corrompe la sustancial humanidad de lo imperfecto: la misericordia” (Martínez, 2003:08). Esta frase encierra la lógica general de este trabajo, pasar de los esencialismos a una visión más dinámica y compleja. Se parte de la idea de hibridación de la identidad cultural como el espacio, tiempo y materialidad donde la dinámica es la mezcla, y dentro de este espacio de reflexión es donde se ubica a la música y sus intérpretes como artefactos sociotécnicos que están compuestos por una serie de relaciones e interpretaciones tanto interior y exteriormente. La negociación, conflicto y cierre permite configurar un artefacto socio-técnico. Este ejercicio académico de reflexionar sobre la identidad cultural implica salir de muchos supuestos dentro de la teoría y la práctica, es acercarse a la dinámica compleja y ambigua de la realidad. Es dejar a un lado los discursos y prácticas que sólo ayudan a visiones folcloristas de la identidad cultural y la música. En síntesis, la identidad cultural no es una substancia es una construcción, y esta idea se trata de plasmar en este trabajo. es_EC
dc.format 127 p. es_EC
dc.language spa es_EC
dc.publisher Quito, Ecuador : Flacso Ecuador es_EC
dc.publisher Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales Sede Ecuador – FLACSO es_ES
dc.rights openAccess
dc.subject ACULTURACIÓN
dc.subject ARTE POPULAR es_EC
dc.subject MÚSICA TRADICIONAL es_EC
dc.subject IDENTIDAD CULTURAL es_EC
dc.subject PUEBLOS INDÍGENAS es_EC
dc.subject LOS NIN SHINALLAMI-KANCHIK (AGRUPACIÓN MUSICAL) es_EC
dc.subject OTAVALO (PROVINCIA : ECUADOR) es_EC
dc.title Procesos de hibridación de la identidad indígena reflejado en la música andina: caso de estudio la agrupación musical los Nin de la ciudad de Otavalo. es_EC
dc.type masterThesis es_ES
dc.tipo.spa Tesis de maestría es_EC


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