Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Garzón Vera, Blas | |
dc.date.accessioned | 2021-08-22T05:44:19Z | |
dc.date.available | 2021-08-22T05:44:19Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.isbn | 978-9978-10-289-3 | |
dc.identifier.other | Disponible en: | |
dc.identifier.other | https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/19066 | |
dc.identifier.uri | http://8.242.217.84:8080/jspui/handle/123456789/36577 | |
dc.description | Este trabajo es el resultado de un proyecto de investigación en el cual el autor ha trabajado varios años. Intenta comprender y explicar el papel de los salesianos en el oriente ecuatoriano entre 1893 y 1970, poniendo particular énfasis en la fundación y desarrollo de un centro educativo denominado el Internado de Sevilla Don Bosco, establecido por los padres salesianos en 1943. El interés del autor, se ha centrado en conocer y reflexionar sobre las repercusiones que este modelo educativo tuvo sobre las comunidades a las que pretendió atender, y sobre las cuales ejerció una notable influencia tanto en sus patrones culturales como identitarios de origen. El texto busca analizar las políticas y acciones que desarrollaron los misioneros salesianos al interior de este internado. Este estudio permitirá vislumbrar los principales componentes que entraron en escena y describir los programas educativos ahí desarrollados. Se centra sobre todo en el periodo de mayor crecimiento y desarrollo de este centro, ocurrido a medios del siglo XX. | |
dc.format | 298 p. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Politécnica Salesiana | |
dc.publisher | Abya-Yala | |
dc.subject | Derecho a la educación | |
dc.subject | Desarrollo de la educación | |
dc.subject | Diversificación de la educación | |
dc.subject | Desarrollo cultural | |
dc.subject | Shuar | |
dc.subject | Grupo étnico | |
dc.title | El modelo educativo salesiano | |
dc.title.alternative | Repercusiones en la cultura shuar 1893-1970 | |
dc.type | Libro | |
dc.coverage | Quito: |